Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El mundo del fútbol rinde su último homenaje a la gran leyenda levantinista Antonio Calpe

El mundo del fútbol rinde su último homenaje a la gran leyenda levantinista Antonio Calpe

4 minuto leer
0
0
241

La capilla ardiente de Antonio Calpe, instalada en el palco del estadio Ciutat de València, ha recibido a una nutrida representación del mundo del fútbol que ha querido rendir su último homenaje a la gran leyenda levantinista.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha acudido junto al presidente de la Fundación Levante UD, Vicente Furió, para acompañar al hermano de Antonio Calpe, Ernesto y al hijo de la leyenda granota, Toni.

Ernesto Calpe agrade al club y a los aficionados su comportamiento

Su hermano Ernesto Calpe, que también fue jugador del Levante UD, comentó que tanto el Levante UD como los aficionados “se han portado de maravilla” y recordó emocionado a Antonio al afirmar que “para mí ha sido un padre, un hermano, lo ha sido todo”, dijo en los medios oficiales del Levante.

Latorre: “Se ha ido el más grande en la historia del club”

El exjugador del Levante UD Vicente Latorre, que tuvo al histórico Antonio Calpe como segundo entrenador en el Levante UD, aseguró que “se ha ido el más grande” en la historia del club “por su forma de ser y jugar. Ahora que la gente se besa el escudo hay muy poca gente que hiciera lo que él hizo y es volver a su tierra, a su casa estando en Tercera División y dar sus últimos años en el Levante después de jugar seis años en el Real Madrid”.

Mut: “El jugador más importante de la historia del Levante UD”

También se refirió al fallecimiento de Calpe su compañero en el Levante en la temporada 72-73 Salvador Mut que afirmó que “éramos más que compañeros, muy amigos. Subimos a Segunda y fue muy bonito. Ha sido el jugador más importante de la historia del Levante UD”.

Butragueño recordó la exitosa etapa de Antonio Calpe en el Real Madrid

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló que Calpe, que jugó entre 1965 y 1971 en el equipo madridista, “pertenece a una época muy exitosa” para el Real Madrid y admitió que “era una obligación estar con su familia” en la capilla ardiente instalada en el Ciutat de València.

Vicente Furió: “Lo dio todo por el Levante UD”

El presidente de la Fundación del Levante, Vicente Furió, subrayó que el levantinismo recordará a Calpe “como una persona que lo dio todo por el Levante” y a quien “no le gustó tener protagonismo pero que tenía muy arraigado el sentimiento levantinista”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD encadena 3 derrotas consecutivas en casa en Primera por primera vez desde 2017

El Levante UD encadenó el pasado miércoles ante el Sevilla FC (0-1) la tercera derrota seg…