Inicio Fútbol ¿Qué pasa con Róber Pier?

¿Qué pasa con Róber Pier?

6 minuto leer
0
0
190

Hace tres temporadas, en la 17/18, el Levante UD fichó en virtud de un acuerdo de LaLiga con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí a Fahad Al-Muwallad. Tras su fichaje, cada semana las redes sociales, especialmente las que tenían un origen saudí, se preguntaban ¿Where is Fahad?

Hoy tres temporadas el levantinismo tiene un caso similar. No tan hilarante. No tan escandaloso. No tan evidente. Pero muchos levantinistas se hacen la misma pregunta con otro jugador levantinista.

¿Qué pasa con Róber Pier? Esta es la pregunta que el levantinismo se hace ahora. El Levante UD y el levantinismo tenía grandes esperanzas en el regreso del central gallego a la disciplina granota tras la terrible lesión de rodilla que le tuvo fuera de los terrenos de juego entre mayo de 2019 y julio de 2020.

El Levante UD apostó por el jugador negociando su traspaso con el RC Deportivo. Contaba y cuenta para Paco López al menos como cuarto central. Ninguna voz interna pone en entredicho su situación dentro de la plantilla y su nombre no ha salido este verano como posible salida del club aunque fuese en modo de cesión.

Pero sin embargo el central parece haber desaparecido. La temporada pasada tras su vuelta a los terrenos de juegos, el Levante UD disputó 11 partidos de Liga. Róber Pier fue convocado en todos ellos pero solo jugó 4 partidos y solo 2 como titular. Ante el RCD Mallorca y con el RC Celta de Vigo.

De los 990 minutos de esos 11 partidos, Róber Pier solo jugo 189 minutos. Los 180 minutos de los partidos que jugó de titular, 7 minutos contra la Real Sociedad y 2 minutos contra el Real Betis.

Hasta ahí todo parece normal. El jugador salía de una lesión, el equipo estaba ya engrasado y Paco López tenía su equipo formado y Rober Pier necesitaba tiempo para coger ritmo a la competición.

El inicio de la temporada 20/21 era la oportunidad para ver la mejor versión de Rober Pier. En una entrevista previa al primer partido de liga, el jugador se mostró “muy feliz, muy bien físicamente” tras haber completado la pretemporada sin problemas. El central afirmó que “me siento bien físicamente, con confianza y yo creo que necesitaba eso, estar enganchado al grupo y la verdad es que los partidos de pretemporada he jugado un montón y me he encontrado muy bien”.

Las expectativas de Rober Pier, del Levante UD, de Paco López y del levantinismo se materializaron cuando el central gallego pisó Mestalla el septiembre para jugar como titular el primer partido de la temporada 20/21. Rober Pier jugó todo el partido aunque el Levante UD perdió el derbi.

Parecía que Rober Pier volvía a la dinámica del equipo, contaba para Paco López, era un efectivo más para el primer equipo y para la siempre cuestionada defensa. Pero ese fue el primer y último partido que ha disputado Rober Pier con el Levante UD. Desde entonces ni un minuto oficial. Nada. Encima en el último partido no fue ni convocado por un accidente doméstico.

Con estos datos, Rober Pier es el penúltimo jugador en minutos disputados con solo 90 minutos jugados. Solo Coke con 3 minutos en toda la temporada le supera. Incluso el guardameta Koke le iguala en minutos. Por delante Sergio León con 106 minutos, Toño con 174 minutos y  De Frutos y Dani Gómez con 175 minutos. También es triste ver a Radoja con solo 202 minutos pero este será otro tema tratar en otro ‘informe Macho Levante’.

Por eso todo el mundo se pregunta ¿qué pasa con Rober Pier?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Palma Futsal despierta al Levante UD FS de su sueño más ilusionante (2-3)

Palma Futsal despertó al Levante UD FS de su sueño más rico al derrotarle en Paterna y arr…