Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria El ex guardameta del Levante UD, Keylor Navas, logra su tercera Champions con el Real Madrid

El ex guardameta del Levante UD, Keylor Navas, logra su tercera Champions con el Real Madrid

4 minuto leer
0
0
740
El ex guardameta del Levante UD, Keylor Navas

El ex guardameta del Levante UD, Keylor Navas, consiguió con el Real Madrid su tercera Champions Legaue. El meta costarricense evitó con sus paradas que el Liverpool FC se pusiera por delante en el marcador y volvió a tener una actuación destacada en la consecucción de la 13ª Champions para el Real Madrid

En el partido ante el Liverpool, Keylor Navas, alcanzó el centenar de victorias como madridista. Desde que llegara al club en el verano de 2014 procedente del Levante UD, el costarricense ha 141 encuentros oficiales, con un porcentaje de triunfos cercano al 71%.

El guardameta debutó con la camiseta blanca el 23 de septiembre de 2014, en una goleada ante el Elche en el Santiago Bernabéu (5-1). Desde entonces, sus 100 victorias se reparten en seis competiciones: Liga (67), Champions League (25), Mundial de Clubes (4), Copa del Rey (1) y Supercopas de España (2) y Europa (1).

Fichó por 200.000 euros del Albacete Balompié

El meta llegó al Levante la temporada 2011/12 cedido por el Albacete Balompié. En el Levante UD, en la temporada 2011/12 jugó habitualmente en los partidos de Copa del Rey, ya que el titular en la Liga fue el uruguayo Gustavo Munúa. En esa campaña destacó además por la actuación que tuvo con la selección nacional de Costa Rica en el encuentro amistoso que jugó contra España. Además jugó uno de Liga, el que cerró la temporada con un triunfo 3-0 ante el Athletic Club, en el que el Levante UD confirmó su clasificación europea por primera vez en su historia.

Durante el periodo de traspasos, el Levante UD consiguió fichar a Navas por 3 temporadas, un traspaso que aunque hubiera sido mucho más caro, al club solo le costó 200.000 euros dada la precaria situación del Albacete Balompié, que no logró ascender de categoría y mantener a un jugador de la talla de Navas en la Segunda División B. Tras la salida de Gustavo Munúa, Navas fue el portero titular para el Levante en la temporada 2013-14, y fue nominado como mejor portero de la liga junto a Thibaut Courtois del Atlético de Madrid y Willy Caballero del Málaga C.F., posteriormente ganando el premio.

En marzo de 2014, la Liga le otorgó el premio al mejor jugador del mes, el primer portero en ganar el galardón. Su temporada fue sobresaliente, teniendo memorables partidos, que salvaron un año más al Levante UD de descender. Tanto que al final fichó por el Real Madrid dejando en las arcas del Levante UD 10 millones de euros.

.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arranca la pretemporada para el nuevo Levante UD femenino de María Pry

El Levante UD Femenino ha regresado al trabajo tras dar por concluidas las vacaciones de v…