Inicio Fútbol Primer equipo El eterno ‘Comandante’ Morales no fue suficiente

El eterno ‘Comandante’ Morales no fue suficiente

8 minuto leer
2
0
31

Morales celebró su renovación por dos años con otros tantos goles, pero no fue suficiente para que su equipo ganara. El partido fue un toma y daca entre ambos, donde ambos buscaron el triunfo y acabaron empatando.

En la primera mitad ambos equipos se repartieron tanto las ocasiones como los goles, y ninguno le perdió la cara al partido. El primero en generar peligro fue el Levante, primero con una internada de Morales cuyo centro remató Roger Martí de espuela a las manos de Rui Silva, y luego en un córner, tras el que Miramón remató solo pero en vez de poner el empeine metió el interior del pie y el esférico se fue a las nubes.

La respuesta del Granada llegó con una ocasión en la que Kenedy remató casi solo a bocajarro ante Aitor, y el meta vasco del  Levante reaccionó con una parada salvadora.

El encuentro discurría entretenido, y en una de las cabalgadas de Miramón su centro lo peleó Roger y el balón suelto le llegó a Morales, quien celebró su renovación haciendo el 1-0.

El Granada no acusó especialmente el golpe, siguió a lo suyo, atacando más por la derecha, jugando mucho con Jorge Molina de espaldas a la portería y buscando hacer daño entre líneas al Levante. En una de ellas Miramón no despejó bien el balón y Jorge Molina le puso un balón franco a Kenedy que sólo tuvo que cruzarla ante un Aitor que nada pudo hacer.

Con 1-1 todo empezaba de nuevo, aunque antes del descanso Rochina tuvo en sus botas una gran ocasión que blocó con acierto Rui Silva.

En el arranque de la segunda mitad el Granada puso una marcha más y se adueñó del esférico, y llevando peligro hasta la frontal del área granota. Sólo una estirada levantinista rematada por Sergio León avisó de las intenciones locales.

Paco López vio a su equipo tocado físicamente e introdujo dos cambios para refrescar a su escuadra y tratar de tener más control de la pelota. Dani Gómez y Jorge de Frutos sustituyeron a Sergio León y Rochina, sin variar el dibujo pero con algo más de verticalidad.

Y así llegó el 2-1, en una jugada que más que un contragolpe fue una estampida. La cabalgada por la derecha, de De Frutos, pase hacia atrás y Morales que aparece por la frontal del área para remacharla al fondo de las mallas. 22 minutos de la segunda mitad y los levantinistas de nuevo se adelantaban en el marcador.

El Granada no le había dejado correr hasta ese momento al Levante, la presión del equipo de Diego Martínez estaba siendo muy buena en tres cuartos de campo, con las faltas tácticas justas y un buen trabajo para evitar lo más peligroso de los hombres de Paco López, el contrataque.

El gol hizo recular unos metros al Levante, ante un Granada que metió más pólvora ofensiva con Federico y Soldado. Pero los granotas a la contra, son mortales y casi mata Roger el partido, con otra cabalgada de Morales que Roger no pudo certificar con un gol que hubiera cerrado el partido.

El Comandante tuvo que dejar el terreno de juego a la media hora, al parecer con alguna molestia física y también falto de oxígeno, y dejando su lugar a Son. Dos goles para Morales, que celebra así su renovación.

Precisamente Son tuvo el tercero en sus botas, en una pelota que le puso Roger para que marcara, pero el sevillano controló un poco largo y no pudo remachar la sentencia en el minuto 35.

Y como cuando se perdona, el fútbol es caprichoso, y cuando peor jugaba el Granada encontró el premio del gol, en el descuento con un testarazo de Soldado, evidenciando el punto más flojo del Levante, la defensa de los balones aéreos.

Al final un punto para cada uno, el Levante se mantiene noveno a tres de la Europa League y con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.

 

Los detalles

Dos detalles para las estadísticas, la pareja Morales – Roger lleva 19 dianas en esta temporada, y son la segunda mejor dupla atacante de la liga, tras Suárez y Joao Félix del Atlético de Madrid, que llevan 20. Y el segundo, De Frutos, es el máximo asistente de la liga, con 6 en esta liga.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El eterno ‘Comandante’ Morales no … […]

    Responder

  2. […]    El eterno ‘Comandante’ Morales no … […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jorge de Frutos, el asistente top de la Liga

Jorge de Frutos se ha hecho un hueco entre los habituales de Paco López en esta liga, espe…