Inicio Fútbol Primer equipo El ‘enisbardhismo’ toma Cornellà

El ‘enisbardhismo’ toma Cornellà

7 minuto leer
0
0
88
bardhi athletic levante

El Levante se ha llevado hoy tres puntos vitales que casi le aseguran la permanencia del campo de Cornellà al imponerse por 1-3 al Español en un partido donde los levantinistas dieron sensación de superioridad intermitente y fueron más efectivos capitaneados por Enis Bardhi.

El macedonio ha dado una clase magistral de calidad individual. Paco López le ha vuelto a dar la titularidad y Bardhi ha respondido como los genios del balón suelen hacerlo, con calidad, goles y una presencia intermitente que garantiza peligro cada vez que el esférico está en sus botas.

Un dato más que interesante (desvelado hoy por la cuenta de twitter @LevanteUSA): cuando Bardhi marca el Levante no pierde, suma 9 victorias y 3 empates; y además en los últimos ocho partidos en el que el macedonio ha anotado el Levante se ha llevado los tres puntos.

 

A ráfagas

El Levante jugó a ráfagas todo el partido, dando la sensación de que si necesitaba apretar el acelerador lo hacía y desnudaba a un rival que es todo corazón y empuje pero poco fútbol.

Tras una fase de tanteo llegó el primer destello azulgrana, a los 14 minutos. Bardhi se marca una jugada individual de mago y su disparo impacta en el pecho de Diego López; la jugada siguió y tras el rechace el esférico cayó a Borja Mayoral, que se marcó una gran jugada individual, de fuerza y fe, para anotar el 0-1 y poner en ventaja a los de Paco López.

Primer fogonazo visitante al que siguió veinte minutos de sesteo que aprovechó el Español para marcar el 1-1 en una jugada a balón parado, auténtico suplicio para el Levante esta temporada a la hora de defenderlas. Víctor López puso la igualada para los locales.

Aún antes del descanso el colegiado anuló un gol a un sobresaliente Campaña por fuera de juego posicional de Melero; los levantinistas no protestaron una jugada en la que, en la repetición, no pareció que el centrocampista molestara lo más mínimo en la jugada.

La reanudación comenzó con los mismos mimbres: el Español empujaba, el Levante se defendía con orden y se desperazaba de vez en cuando.

Hasta que Paco López cambió el ritmo el partido. Movió el banquillo a los 17 minutos de la reanudación, metió en el campo a Morales y Hernani, pura velocidad para matar el partido al contragolpe, y la táctica funcionó.

El Levante reculó unos metros, dejó más el balón a los pericos y se dedicó a recuperar y lanzar contras, y ahí cerró el partido.

Desde el minuto 22 al 30 el Levante tuvo media docena de ocasiones, Diego López fue el mejor de los locales evitando una goleada y el partido se decantó. Y fue Bardhi, en una acción de pequeño genio el que encontró el premio del gol, con una ruleta en la frontal con la que dejó atrás a tres rivales y anotó el 1-2 que ponía muy a favor de los visitantes el partido.

El Español acusó el golpe y ni con los cambios de Abelardo se rehízo. Los minutos pasaron y en el minuto 42 un centro de Clerc lo remató un defensa marcando un gol en propia puerta. 1-3, tres puntos al zurrón y a otra cosa.

Sobresaliente Enis Bardhi, intermitente, como tantos genios del balón, pero decisivo, no sólo por los goles, por la pausa con la movió el balón y el criterio que le dio. Y además excelentemente acompañado por Vukcevic y Campaña en la medular.

El Levante suma tres jornadas invicto en esta reanudación de la liga y pone 12 puntos de diferencia con el descenso a falta de 8 jornadas para finalizar el campeonato. Sólo una hecatombe evitaría que el Ciutat de València siga viendo fútbol de Primera el año que viene.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Festival granota para golear al Betis

Quince minutos. Eso es lo que duró el empuje y la pelea del Betis en La Nucía ante el Leva…