Inicio Fútbol Primer equipo El empate fue poco premio para un Levante serio contra la Real Sociedad

El empate fue poco premio para un Levante serio contra la Real Sociedad

10 minuto leer
0
0
57

Visto lo visto sobre el césped de La Nucía, el empate pareció poca cosecha para un Levante que estuvo muy serio durante todo el partido, que supo sacar el balón en jugada ante una Real que no lo supo -o no quiso- mantener. Lástima que fallara el último pase, el último toque…, y algún que otro toque de silbato de un trencilla que no dudó a la contra -la tarjeta amarilla a Vukcevic y otras similares era cuanto menos para consultar el VAR, o no-.

Lo más reseñable del partido, que suele coincidir con los goles marcados, se dio en el primer cuarto de hora del encuentro y así, la Real entró en la dinámica mucho antes que los de Paco López. En los primeros 10 minutos, el Levante cometió hasta seis faltas ante el empuje txuri urdin, hasta que la pelotita, siempre tan caprichosa, le llegó a Alexander Isak y se marcó la delicatessen de la noche batiendo a Aitor de espuela, que dirían los puristas, o a la ‘remanguillé’, que dirían los castizos.

No le duraría mucho la alegría a los de Imanol Alguacil, porque la maquinaria granota se puso en marcha y reaccionó enseguida. Un remate alto de José Campaña fue casi el prólogo de una contra perfecta del Levante UD que acabaría con una asistencia mágica de Rochina y un gol precioso del ‘Comandante’ Morales que cruzaba con la diestra el esférico haciendo inútil la salida del portero realista Moyá. Volvían las cosas al estado inicial.

Intentaría la Real darle de la misma medicina al Levante para recuperar la ventaja y sendos remates de Portu y Robin Le Normand se irían por encima del larguero defendido por Aitor.

A partir de ahí, el juego perdió en fluidez, con algún intento de los visitantes, sobre todo de Odegaard desde la larga distancia que no llevaron a ningún sitio, como tampoco para los azulgrana, que contaron con una llegada de Campaña por la izquierda pero antes que chutar de zurda el sevillano prefirió buscar a un compañero en el área, despejando el peligro los donostiarras. Con el partido en su respiro, el 1-1 imperaba en el marcador.

En el segundo tiempo, el calor y el exceso de kilómetros en las piernas en tan corto tiempo hicieron estragos en ambos equipos, aunque el Levante UD no dejó de intentarlo en su casa del Estadi Olímpic Camilo Cano. En los compases finales, como les gusta a los de Paco López, gozaron de varias ocasiones para llevarse el gato al agua, especialmente con un cabezazo de Campaña a centro de Miramón que pasó rozando el poste izquierdo.

El árbitro tuvo su parte de protagonismo guardándose el silbato en alguna que otra posible falta cometida sobre los granotas y tirando demasiado pronto de él en situación contraria y así, se sacó una tarjeta amarilla a Vukcevic cuando el montenegrino tocó balón y fue el rival el que impactaba contra su pierna y no al revés. Por otro lado, Postigo vio ya sentado en el banquillo una tarjeta amarilla por vaya usted a saber qué comentario desafortunado, también por una jugada en la que a Radoja le pusieron lo que se conoce como ‘la cama’ peligrando su integridad física. Diferentes varas de medir, según quién y en qué equipo. Lo de siempre.

La lamentación de la noche la entonó Melero, que se encontró en el área una ocasión infinita tras un pase involuntario de Portu, y seguramente fue precisamente ese ‘regalo’ inesperado el que hizo que fallara en el remate a botepronto que no logró superar a Moyà.

Daría tiempo para el sufrimiento de los denominados ‘minutos de la basura’ cuando, en el 95’, se gestó una jugada de estrategia a saque de esquina que Campaña colgó al semicírculo del área donde Clerc llegaba desde atrás dibujando lo que podría haber sido un remate a place pero al lateral le falló la potencia y no mansa, pero casi, la pelota llegó a las manoplas de Moyá sin más. Lástima porque habría sido la guinda. No hay que desdeñar, no obstante, el punto cosechado para los de Orriols, conseguido ya el objetivo principal de la permanencia. Lo de alcanzar y superar al eterno rival sigue sin ser tarea imposible.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo (Róber Pier, 83’), Vezo, Clerc; Rochina (Hernani, 83’), Vukcevic (Melero, 71’), Radoja, Campaña; Morales (Roger, 71’) y Borja Mayoral (Sergio León, 88’).

Real Sociedad: Moyà; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Aihen (Monreal, 84’); Portu, Merino, Zubimendi (Zubeldia, 53’), Odegaard (Diego Llorente, 53’); Isak (William José, 84’) y Oyarzabal (Barrenetxea, 67’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los levantinistas Vukcevic (66’), Postigo (88’) y Melero (94’) y, por parte de la Real Sociedad, a Le Normand (63’).

Goles: 0-1, min. 12: Isak. 1-1, min. 15: Morales.

Incidencias: Jornada 34 de la Liga Santander. Estadi Olímpic Camilo Cano. Quico Catalán le entregó a Toño García una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos de liga con la camiseta del Levante UD. Los jugadores granotas lucieron antes del encuentro una camiseta con el lema ‘Ánimo Doukouré’, jugador azulgrana cedido en el Huesca.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bruno González ficha por el Real Valladolid

El central canario Bruno González, que ha jugado como cedido en el Levante UD esta pasada …