Inicio Fútbol El empate ante el Cádiz CF pone fin a una temporada histórica con muchas luces y muchas sombras

El empate ante el Cádiz CF pone fin a una temporada histórica con muchas luces y muchas sombras

6 minuto leer
1
0
48
Levante UD final liga

El Levante UD puso fin deportivamente hablando a un temporada histórica, y que mentalmente finalizó hace meses, con un empate en la vuelta del público al Ciutat de Valencia. Histórica por la semifinal de Copa, las históricas victorias en los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid, la convocatoria para la selección de Campaña. el estreno del estadio y el regreso de la afición. Pero también por la racha de 8 partidos sin ganar y por no lograr clasificar por encima del Valencia CF. Luces y sombras. Lo malo es que las luces hace tiempo dejaron de brillar y el Levante UD se ha ido apagando hasta el cierre de la temporada.

El partido casi fue lo de menos pero volvió a ser un calco de lo que ha sido el Levante UD en los útimos dos meses. Una cara A  y una cara B. El equipo quiso acabar la temporada con una vitoria pero no fue posible.

Arrancó con mucha fuerza el equipo de Paco López, con Toño García metiendo la sexta marcha de inicio y propiciando el 1-0 con una de sus cabalgadas. En el 9’, entró a cuchillo por la izquierda y sirvió el balón al primer palo para que Roger rematase directo a portería. El equipo hacía pronto las delicias de la afición levantinista.

Pero poco duró la alegría. Antes de cumplir el cuarto de hora Akapo protagonizó una buena internada y colgó el esférico en el segundo palo, donde Negredo se elevaba para cabecear a la red. Y a la media hora, los de Álvaro Cervera aprovecharon otro error defensivo -el enésimo de la temporada- para coger desprevenidos a los azulgranas y anotar el segundo, con un tiro inapelable de Akapo.

El primer tiempo podría haber terminado en igualada si no llega a ser por la gran parada de David Gil a Bardhi con el que concluyeron los 45 minutos iniciales.

El Levante UD regresó con todas sus fuerzas al terreno de juego, tanto que De Frutos rozó la escuadra y el gol nada más arrancar y también Bardhi la tuvo de nuevo. Y en el minuto 58 llegó el empate Melero marcó su séptimo tanto de la temporada -tercero en las útimas 3 jornadas- tras una preciosa combinación con Bardhi y el propio Pistolero que dejó el gol a Melero con un soberbio taconazo.

Tras el gol llegó el momento de los cambios. Toño fue sustituido en el minuto 62 en el que pudo ser su útimo partido como local en el Ciutat de Valencia. Paco López decidió dar minutos a los jovenes al dar entrada a Cantero y a Blesa. Y a los dos capitanes Coke y Morales. Se olvidó de Rochina y Doukouré que dicen adios al Ciutat de Valencia.

En esa rueda de cambios en el que se convirtió la última media hora, el Levante UD siguió buscando el gol. Roger siguió uscando el segundo de su cuenta particular pero ya no llegarían más tantos y la gran velada en el Ciutat de València finalizaría en tablas.

Y colorín, colorado. Este cuento se ha acabado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Un comentario

  1. […]    El empate ante el Cádiz CF pone fin a una temp… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La casta y el orgullo del Levante UD femenino obliga al FC Barcelona a disputar hasta el final la Copa

El Levante UD Femenino se proclamó subcampeón de la Copa de La Reina ante el vigente campe…