Inicio Fútbol Levante UD Femenino El derbi de la Igualdad acaba sin goles

El derbi de la Igualdad acaba sin goles

5 minuto leer
0
0
210

El encuentro entre el Levante UD Femenino y el Valencia CF Femenino, el derbi de la Igualdad, ha congregado en el Estadi Ciutat de València a 20.200 espectadores en lo que sin duda se ha convertido en una gran fiesta del fútbol en nuestra ciudad.

La delantera internacional del Levante UD Femenino Eva Navarro recibió un merecido homenaje en los minutos previos al partido. La de Yecla fue recibida en el césped con un pasillo de las futbolistas de ambos equipos y realizó el saque de honor.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro fue igualado con una parte para cada equipo -la primera para el Valencia y la segunda para el Levante- y el marcador no se movió aunque ocasiones, hubieron. Sin embargo, si para alguien el empate fue un pequeño revés es para las granotas, acostumbradas a sumar de tres en tres para seguir cerca de los dos primeros de la tabla. Para el Valencia, sin embargo, el empate ha sido una bendición, tras una racha negativa de resultados.

Las valencianistas mantuvieron en la primera mitad un orden defensivo que les permitió llegar con cierto peligro a la portería levantinista magistralmente defendida por Paraluta. Sólo en alguna contra rápida pudieron las locales plantarse en los dominios del rival, principalmente de Soni y Jéssica Silva.

El susto de la primera mitad lo dio Aedo, que mandó el balón al palo poco antes de la media hora de juego y Van den Berg, que andaba cerca al quite, recogió el rechace para enviarla fuera, afortundamente.

El descanso sirvió de mucho a las de Kino García, que salieron al verde dispuestas a poner en serios apuros a Vreugdenhill, guardameta del Valencia CF. El dominio valencianista del primer tiempo desapareció para dar lugar a los ataques locales constantes.

Así, en el minuto 58 Charlyn esuvo a punto de liarla pero se encontró con una entonada Vreugdenhill.

La presión granota fue en aumento, no dejando pensar a las valencianistas. No obstante, la cosa terminó por nivelarse en los últimos minutos al aprovechar unas los cambios y acusar otras el esfuerzo físico desarrollado en la segunda mitad. Todo ello sin que ninguno de los dos equipos pudieran cambiar el marcador.

Ficha técnica

Levante UD Femenino, 0: Paraluta, Alharilla, Ruth, Ivana, Lucía (Ona Batlle, m.75), Zornoza, Maitane, Banini, Soni, Jéssica Silva (Nerea, m.87) y Charlyn Corral.

Valencia CF Femenino, 0: Vreugdenhill, Débora (Alejandra Serrano, m.60), Flores, Marta Carro, Van den Berg, Jucinara, Gaitán, Sandra, Carol (Mari Paz Vilas, m.70), Aedo (Marta Peiró, m.70) y Coleman (Gio Carreras, m.87).

Árbitro: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a la levantinista Jéssica Silva

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de Valènica ante 20.200 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi y Dembelé meten al Barça en cuartos ante un Levante facilón

Un Levante UD serio se plantó en el Nou Camp dispuesto a ganarse en el césped el pase a cu…