Inicio Fútbol Primer equipo El banquillo coloca al Levante en puesto Champions

El banquillo coloca al Levante en puesto Champions

5 minuto leer
0
0
123

Ya ha completado el equipo de Paco López las tres primeras jornadas de Liga y se pueden extraer algunas conclusiones que, como dijo el míster en rueda de prensa tras la victoria ante el Valladolid, muestran lo que queremos que sea el equipo, con cosas a mejorar pero otras a resaltar.

Que hay banquillo con garantías es una evidencia. Las dos victorias contra Villarreal y contra Valladolid se han logrado gracias a la entrada de jugadores de refresco y, si ante los amarillos fue Roger el revulsivo, cargándose a sus espaldas la espectacular remontada granota, ayer fueron Bardhi y Sergio León los que fabricaron el primer gol del Levante.

Habrá quien de esto extraiga conclusiones negativas, afeando al míster la alineación o no alineación de algunos jugadores, pero bien es cierto que el runrún que reclamaba en la grada la titularidad de Roger, por poner un ejemplo, vio ayer satisfecha su demanda y el ‘pistolero’ ayer no ‘mojó’ (aunque tuvo una destacada actuación con mucha lucha y compromiso).

También hay que saber ver el vaso medio lleno y darse cuenta que el banquillo de ayer estaba plagado de titulares sin desmerecer ni un ápice la calidad de los que jugaban de titulares. Algo que da mucho juego al míster y esperanza a la afición cuando las cosas no van del todo bien y se atascan, como ayer, en un partido que dominaba el Levante de cabo a rabo pero sin conseguir ‘abrir la lata’.

Otra cosa es esa aparente facilidad con la que los rivales llegan al área de Aitor ‘hasta la cocina’. El bravo guardameta vasco no va a ser un bastión siempre y los contrarios no pueden llegar tan fácil, sin casi oposición. Otro, por cierto, al que no se le pueden poner ‘peros’, bien escoltado por los centrales, ayer echó el cerrojo firmando magníficas intervenciones que hicieron posible dejar la portería a cero.

A mi humilde entender, el problema de esos sustos en el área no está en la defensa. La pareja Vezo – Postigo se está revelando como la otra buena noticia de la nueva temporada, y se están consolidando como apuesta segura de Paco López.

La fragilidad está más en la línea de contención del centro del campo. Está muy bien crear y fomentar ataque pero hay que saber girarse y reaccionar cuando nos quitan la pelota. No es de recibo que en dos zancadas Sergi Guardiola se deje atrás a todo el centro del campo levantinista.

Con todo, no hablamos de una fragilidad que nos deba preocupar más allá de alcanzar casi la perfección. Es algo que se puede mejorar y la imagen del equipo, ayer, fue para tener esperanzas en que algo muy bueno se puede ver esta temporada. Un equipo con lucha, con ganas, que sabe sufrir y sobre todo, que sabe reaccionar. Como le gusta recordar al míster, un equipo que no se rinde nunca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino empata ante la Real con polémica

El Levante UD Femenino asedió a la Real Sociedad en busca de su segunda victoria en la Pri…