Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Ayuntamiento aprobará este jueves provisionalmente el plan de Nazaret con la ciudad deportiva del Levante UD

El Ayuntamiento aprobará este jueves provisionalmente el plan de Nazaret con la ciudad deportiva del Levante UD

3 minuto leer
0
0
110
nueva Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado que este jueves en el pleno se aprobará de manera provisional el Plan Especial de Nazaret, que comprende un proyecto “importante y estratégico” para la ciudad “como es la nueva ciudad deportiva del Levante UD”.

El plan incluye el nuevo parque de Desembocadura y la nueva ciudad deportiva del Levante UD, lo que significa “un elemento más de dinamización económica y social de València y, muy especialmente, de barrios que necesitan de la apuesta por este tipo de proyectos que pueden ayudar a genera empleo y bienestar y con el que dignificamos las infraestructuras del barrio”, ha destacado Gómez.

Esta aprobación provisional supone el “pistoletazo de salida” para poder habilitar nuevas zonas verdes y deportivas, dando respuesta a reivindicaciones “históricas” de los vecinos y vecinas de Nazaret, según ha señalado el consistorio en un comunicado.

Gómez ha remarcado que con esta aprobación junto a la aprobación en la pasada Junta de Gobierno Local de la licencia para el proyecto del Pabellón Arena, el Ayuntamiento da resolución en una semana a dos “grandes proyectos” de la ciudad, “fruto de la colaboración público-privada y que van a suponer “grandes motores económicos en un momento difícil que estamos viviendo con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19. Ambos proyectos suponen una bolsa de oxígeno, que pueden ayudar a nuestros barrios y a generar empleo y bienestar”.

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto tras la aprobación, entre otras acciones, la convocatoria un concurso de ideas para el Parque de Desembocadura con un estudio de salida del río al mar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las 2 últimas jornadas de LaLiga se jugarán en horario unificado el jueves 16 y el domingo 19 de julio

Las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank se disputarán “como se …