Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante UD mereció mejor suerte ante el Sabadell

El Atlético Levante UD mereció mejor suerte ante el Sabadell

7 minuto leer
0
0
293

La victoria de nuevo se le resiste el Atlético Levante UD en un partido en el que hizo bastantes méritos frente al Sabadell (1-2) para no terminar de vacío. Los granotas dispusieron de muchas oportunidades claras para terminar el primer tiempo con mejor renta que el 1-1 que le concedía el gol de Joan Monterde. Ya en la segunda mitad, el colegiado señaló penalti en contra de los levantinistas, algo que no desaprovecharía el conjunto catalán para llevarse los tres puntos lejos de Buñol.

El primer tiempo terminó con un signo, el del empate, que bien podría haber sido diferente ya que el equipo dirigido por Tevenet se soltó bastante la melena en ataque, gozando de varias buenas ocasiones para marcar. Eso sí, el portero Mackay se encargó de desbaratarlas casi todas. La única en la que no pudo multiplicarse fue en el gol de Joan Monterde, que llegó temprano, en el octavo minuto de juego tras una buena acción de Arturo. El murciano cabalgó la banda derecha, regateó a su par y le dio el pase de la muerte a su compañero que, serenamente, alojó la pelota en la red.

No era la primera oportunidad para los granotas. Anteriormente, Ferni tuvo un mano a mano con el guardameta que, aprovechando la posición bastante escorada del extremo levantinista, tapó bien su portería. En el ecuador de este período inicial, de nuevo Arturo la regalaba de tacón a la entrada por la frontal de Pablo Martínez pero su disparo lo desvió Mackay. En plena oleada valenciana, llegó el gol del CE Sabadell, en su primera ocasión mencionable. Óscar cabeceó con mucho tino un centro desde la izquierda para poner el empate en el luminoso. Antes de que expirasen los primeros 45 minutos, Chuma pudo volver a adelantar al filial pero de nuevo apareció el cancerbero arlequinado para mantener el empate y dejar las espadas en alta para el retorno de vestuarios.

La reanudación parecía augurar algo parecido a lo vivido anteriormente. Pablo Martínez disponía de un libre directo con el que casi introduce el esférico por la escuadra. Rebasado el ecuador, Joan caía en el área en lo que parecía una clara pena máxima pero el árbitro no compartió esta opinión. El Atlético Levante UD parecía reponerse rápidamente cuando, en la siguiente jugada, Eliseo cabeceaba con todo el saque desde el banderín pero por milímetros no acertó.

Todo cambió en el 83’ cuando, esta vez sí, el colegiado señalaba el punto fatídico por un posible derribo en el área levantinista. Edgar no desaprovechó su chanca y estableció el 1-2. Todavía Arturo estaría en disposición de rescatar un punto con un misil desde la frontal y de nuevo se quedó a nada de limpiar las telarañas del marco visitante. No pudo ser y la siguiente oportunidad será de nuevo en casa ante el Hércules.

Ficha técnica

At. Levante: Cárdenas; Rubén G., Eliseo, R. Costa (Ontiveros, 86’), Toni Herrero; P. Martínez, J. Bernal, Arturo; Joan M. (Cantero, 68’), Ferni y Chuma.

CE Sabadell FC: Mackay; Pajarero, Ángel, Adri, Edgar, Néstor (Coch, 86’), Óscar, Capó, Grego, Aarón (Lanza, 66’) y Roig (Josu, 25’).

Árbitro: Díaz Escudero (Murciano). Amonestó a los levantinistas Rubén G. (65’) y Chuma (86’) y, por parte del Sabadell, a Adri (38’). Expulsó por doble amarilla a Ferni (91’ y 94’).

Goles: 1-0, min. 8: Joan. 1-1, min. 29: Óscar. 1-2, min. 84: Edgar, de penalti.

Incidencias: segunda jornada del grupo III de la Segunda B. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento de la hija de Luis Enrique Martínez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

València concede al Levante UD una distinción por sus 110 años de historia

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Envejecimiento Activo, Pi…