Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante retiene el liderato para la promoción de ascenso

El Atlético Levante retiene el liderato para la promoción de ascenso

7 minuto leer
0
0
526
atletico levante orihuela

El filial granota jugará la promoción de ascenso a Segunda B como primero de grupo tras ganar a domicilio al Orihuela CF

El Atlético Levante UD jugará la promoción de ascenso a Segunda División B como primer clasificado de su grupo. El solitario gol de Álex Cortell fue suficiente para alcanzar la victoria ante un Orihuela CF que también luchaba por mejorar su posición en la tabla de cara a la promoción de ascenso, pero finalmente los de Olaizola se llevaron el gato al agua. Una merecida y trabajada victoria para los levantinistas que refrendan así una fantástica campaña durante toda la liga regular.

La presión que tuvo el Orihuela CF ante su afición se hizo notar desde el primer minuto ya que una victoria les permitiría luchar por la primera plaza del grupo. Comenzaron empujando hacia la meta de Cárdenas y en menos de cinco minutos ya pisaron área con peligro pese a que no pudieron materializarlo. Mientras, el Atlético Levante UD, con calma, veía pasar los minutos con la noticia de que el CD Castellón tomó la delantera en su partido, perdiendo así la primera posición en la liga. Este suceso no desestabilizó a los de azulgranas que supieron aguantar con paciencia un partido que poco a poco se iba a disputar en el centro del campo, permitiendo el control de la pelota en favor de los visitantes y con más oportunidades para estos. Con más ganas que peligro, los alicantinos tenían la voluntad de ir a por el partido pero una ocasión de los levantinistas que acabó en el poste asustó a unos locales que vieron cómo peligraba su ventaja en el encuentro.

A raíz de la solvencia defensiva de los azulgranas, estos construyeron una ofensiva que acabó en la red. Tras un pase de Shaq, Álex Cortell abría la lata recuperando así la primera posición en liga, dando un golpe importante en la moral de los amarillos tras anotar un minuto antes de que se llegara al descanso. El partido cayó bajo el control del Atlético Levante UD. Con una zaga a la que fue muy difícil meterle mano, los escorpiones apenas tuvieron una ocasión clara de gol y se quedaban sin ideas al llegar a la zona de tres cuartos del rival. Sin embargo, en el área contraria los granotas pudieron hacer el segundo pero se toparon con las manos de Emilio.

Con el paso de los minutos el Orihuela CF fue apretando en busca del gol pero se topó con una excelente defensa que no se quebró en ningún momento y a los locales solo les quedó buscar un hueco que nunca apareció. Los últimos minutos fueron de infarto para ambos equipos puesto que los de Olaizola pudieron finiquitar el encuentro con una ocasión que desbarató de nuevo el guardameta local, mientras que los amarillos pudieron marcar por medio de Antonio, pero el delantero erró y el marcador se quedó como estaba.

Con esta trabajada victoria el Atlético Levante UD finaliza una espectacular actuación en la liga regular, acabando en primera posición, y disputará la promoción de ascenso para regresar a la Segunda División B un año después de su descenso.

Ficha técnica

Orihuela CF: Emilio, Rafita, Nacho Porcar, Sebas (Edu Mesas, 58’), Fran Martínez, Fleki, Brian, Rodri, Antonio, Ayo (Farisato, 70’) y Benja (Rulo, 80’).

At. Levante: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser, Andreu, Joan, El Hacen (Fran Manzanara, 89′), Joel (Juan Delgado, 75′), Álex Cortell y Manu Viana (Alberto, 87′).

Árbitro: Jonatan González Peris. Amonestó a los locales Brian y Benja y a los visitantes Joel, Manu Viana y Juan Delgado.

Goles: 0-1. Álex Cortell, min. 44

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino se lleva de Málaga tres puntos y moral para seguir sumando

El Levante UD Femenino termina la semana con una nueva victoria, en este caso, en casa del…