Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante, a punto de ganar al imbatido Lleida (1-1)

El Atlético Levante, a punto de ganar al imbatido Lleida (1-1)

5 minuto leer
0
0
844

El Atlético Levante UD ha estado a punto de traerse a Valencia algo más que un punto en la visita del Lleida Esportiu, equipo imbatido de la categoría. Durante gran parte de la segunda mitad, los de Luis García Tevenet iban por delante en el marcador y sólo en los últimos momentos de la misma han conseguido los catalanes empatar el encuentro.

El envite comenzó con un ‘intercambio de golpes’ iniciado con una jugada con peligro del Lleida despejada por la defensa granota, seguida de otra de los locales protagonizada por Juan Delgado que fue a las manos de Pau Torres. El partido no tenía dueño y las ocasiones de peligro tuvieron que llegar a balón parado. En esta fase, los catalanes se cansaron de lanzar saques de esquina sin efecto.

Pero sería el filial levantinista el que se adelantaría en el marcador. Arturo se sacó un potente disparo desde la frontal que fue a alojarse en las mallas de la portería defendida por Pau Torres. Un gol muy celebrado entre la parroquia granota que se dio cita en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El gol espoleó a los locales, que se lanzaron en los minutos que quedaban hasta el descanso en busca de ampliar la renta. Sin embargo, el primer tiempo acabaría con 1-0.

Los catalanes comenzaron el segundo tiempo lanzados a por la igualada y el primer intento fue de falta lateral, que Cárdenas despejó de puños para conjurar el peligro. Había que contener las incursiones del Lleida y los de Tevenet nivelaron el juego haciéndose más difícil rondas ambas áreas.

Los catalanes gozarían de una ocasión en los pies de Jaime Almagro que detuvo Cárdenas; los granotas, en los de Juan Delgado, que disparó desviado en un uno contra uno.

Y a falta de tres minutos para el pitido final, llegó el gol de Pedro Martín que restablecía la igualada, un auténtico jarro de agua fría para los levantinistas, que ya se veían siendo los primeros en vencer a un serio Lleida.

No bajaría los brazos el conjunto de Tevenet, que lo siguió intentando y Pascual, de hecho, obligó a Pau Torres a despejar el esférico. Lamentablemente, no quedaba tiempo para más y el encuentro acabó en tablas. Poco premio para lo visto en Buñol.

Ficha técnica

Atlético Levante UD (1).- Cárdenas, Mongil, Toni, Javier Soler, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan (Pascual, 72’), Quintana, Juan Delgado (Raúl, 81’), Arturo (Pepelu, 67’), Manu Viana.

Lleida UE (1).- Pau Torres, Leto, César Soriano, Albistegui (Jaime Almagro, 72’), Tano, Trilles (Alpha, 60’), Cano (Artiles, 60’), Marc Martínez, Pedro Martín, Juanto, Joan Oriol.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Amonestó a los locales Quintana y Álvaro Moreno y a los visitantes Juanto y Trilles.

Goles: 1-0. Arturo, min. 35; 1-1. Pedro Martín, min. 87

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales, Miramón y Duarte siguen con el curso de entrenadores de forma online

La pandemia del COVID-19 y el consiguiente Estado de Alarma ha paralizado el mundo del fút…