Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El acuerdo para no hacer un ERTE permitirá al Levante UD fichar en verano al no estar fiscalizado por el Estado

El acuerdo para no hacer un ERTE permitirá al Levante UD fichar en verano al no estar fiscalizado por el Estado

3 minuto leer
0
0
118
estadio Ciutat de Valencia

El acuerdo alcanzado en su día entre club y jugadores y técnicos para rebajarse el sueldo para hacer frente a la crisis del coronavirus y no tener que recurrir un ERTE podría permitir al Levante UD fichar el próximo verano al no estar fiscalizados sus gastos por el Estado.

Según ha publicado el diario AS, ocho clubes de Primera, 10 de Segunda y 41 de Segunda B que se han acogido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo no podrán fichar libremente, pues los Ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos.

Los equipos de Primera que se ha acogido al ERTE sin el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Deportivo Alavés, Valencia CF, RCD Espanyol, Granada y Atlético Osasuna, que se han beneficiado de algún modo de ayudas públicas al igual que otros muchos equipos de categorías inferiores.

Según la misma información, el Gobierno no va a permitir a estos equipos realizar operaciones multimillonarias al beneificarse de estas ayudas públicas. La Liga estaría ya al corriente de la realidad económica de los clubes profesionales aunque la patronal creen que no habrá grandes fichajes este verano debido a la crisis del coronavirus.

El Levante UD alcanzó hace 3 semanas un acuerdo con la plantilla y el entrenador Paco López para rebajar sus salarios de la temporada 2019-20 hasta un 20 por ciento si no se reanuda la competición y de un uno por ciento en el caso de jugar las últimas 11 jornadas de LaLiga a puerta abierta. El acuerdo, además, también incluye la posibilidad de que la rebaja sea de un tres por ciento si la competición se retoma a puerta cerrada,.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La joven guardameta María Valenzuela, primer fichaje del Levante UD femenino para la próxima temporada

El Granada Femenino ha traspasado a su joven portera María Valenzuela al Levante UD femeni…