Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Duelo vital en el Pizjuán

Duelo vital en el Pizjuán

6 minuto leer
0
0
1,380

Sevilla FC y Levante UD se citan en la capital hispalense para disputar un choque vital para ambos conjuntos, ya que la pasada jornada ambos equipos sucumbieron en sus partidos de manera preocupante.

El conjunto local llega al encuentro tras conocer que se disputará el pase a los cuartos de final de la Champions League ante el todopoderoso Manchester United. Dicha competición, sin duda, es un regalo para el cuadro del “Toto” Berizzo y sin duda afrontarán la eliminatoria con ilusiones renovadas. Otro cantar es la competición doméstica es otro cantar.

Los objetivos del Sevilla pasan por clasificarse otro año más para la máxima competición de clubes a nivel europeo, pero lo cierto, es que esté hecho se está tornando complicado debido a la gran competencia con Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid. Precisamente ante estos últimos, se enfrentaron la pasada jornada. El club blanco endosó una manita al cuadro sevillista, lo que ha sido un jarro de agua fría tanto para la afición como para el equipo, lo que está llevando a suscitar diversas críticas por parte del entorno.

Sin duda, este choque en casa se torna como vital. La escuadra hispalense cuenta con una plantilla sobrada de calidad, con lo que parten como máximos favoritos al triunfo ante el conjunto levantino, lo que les haría volver a inquietar a sus máximos rivales en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Por otra parte, los granotas no saben lo que es ganar en las tres últimas jornadas de liga. Especialmente dolorosa fue lo sucedido en el último envite ante el Athletic de Bilbao. El conjunto vasco asaltó el Ciudad de Valencia dejando así su crisis a un lado, y acercando al conjunto de Juan Ramón López Muñiz peligrosamente a la zona de descenso. Lo cierto es que la plantilla del Levante es bastante compensada y comandados por un buen entrenador intentarán permanecer al menos una temporada más en la máxima competición del fútbol nacional.

En lo que a la enfermería se refiere, el conjunto local no podrá contar con Pareja y Carriço, por lo que el once que a priori mostrarán los hispalenses sería el formado por: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Geis, Banega; Sarabia, Nolito y Ben Yedder. Por otra parte, la escuadra visitante ya podrá contar con Lerma, lo que hará sin duda que Muñiz presente el once de gala en un choque vital para sus aspiraciones.

El partido se presenta muy interesante, y es que, aunque los locales parten como favoritos, el cuadro levantinista es un rival incómodo para los hispalenses. Como muestra la estadística de sus últimas cinco visitas al Ramón Sánchez Pizjuán: tres empates y una victoria. Aquel triunfo data del año 2014, cuando el Levante se impuso por 2-3 tras una remontada que quedó grabada en la retina de la afición granota.

Sevilla-Levante, el recuperar sensaciones pasa por la capital andaluza. Ningún equipo lo tendrá fácil, con lo que seguro que veremos un bonito espectáculo lleno de emoción e igualdad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Vukcevic, titular en la victoria de Montenegro ante Bielorrusia en un amistoso (2-0)

El jugador del Levante UD, Nikola Vukcevic, ha sido titular en el encuentro amistoso dispu…