Inicio Fútbol Primer equipo Dimitrovic y la falta de acierto atascan al Levante ante el Eibar

Dimitrovic y la falta de acierto atascan al Levante ante el Eibar

13 minuto leer
1
0
210

Atasco en el Ciutat. Si tuviéramos que darle un nombre al resumen de la primera mitad del Levante-Eibar sería ése. Un Levante empeñado en sacar el balón jugado desde la mismísima portería se perdía en las transiciones cuando no perdía el balón, ante un Eibar que ya de por sí acostumbra a presionar muy arriba.

Salía Paco López estrenando pareja de centrales, Vezo y Cabaco, en un claro 4-4-2 con Morales de enganche por la izquierda que de ofensivo que parecía, sobre el terreno de juego produjo una desconexión con una media sin espacios, comandada por otra pareja, Campaña – Melero, con muy buenas combinaciones pero sin conexión con la dupla de ataque Borja Mayoral – Roger Martí.

El calor también hacía lo suyo. Algunos jugadores parecían estar fundidos ya en el minuto 20… A la media hora el trencilla paraba el juego para el ‘Coolin break’ o, como decimos aquí, ‘paraeta pa beure’.

El Levante trenzó algunas combinaciones de mérito, sobre todo por el lado de Morales que, sin llegar a estar a su propio nivel del año pasado, ya se le vieron algunos de esos detalles que le hicieron tan temible entonces. A Borja y Morales se las dejó de todos los colores y él mismo estuvo a punto de estrenar el marcador en una de sus entradas ‘hasta la cocina’.

En un saque de esquina también la tuvo Rubén Vezo que, a bocajarro, sacó la cabeza y se le fue por encima del larguero en quizás la jugada más clara para el Levante de todo el primer tiempo, junto a la de Morales.

Pero atrás el Levante era un auténtico flan. La consigna parecía ser sacar el balón jugado desde atrás, pero el Eibar sometía a los de Paco López a una presión asfixiante ya a los centrales -siempre lo hace, no es nuevo- y ahí las imprecisiones pusieron el corazón en un puño a la parroquia en más de una ocasión.

En una pájara de Vezo, a punto estuvo el Eibar de sacar provecho de la manera más tonta. Afortunadamente, la cosa se saldó con un córner sin consecuencias, pero el susto cundió en la grada.

Aitor, eso sí, fue un seguro como viene siendo costumbre en él. Un par de buenas intervenciones suyas impidieron que el Eibar se pusiera por delante en el luminoso, y es que aunque fueron menos, las jugadas de peligro de los vascos fueron muy claras.

La segunda mitad pareció una continuación de la primera, con unos primeros compases en los que ninguno de los contendientes parecía querer jugar. Lo resumió muy bien una jugada embarullada en el área granota que pudo ser igual gol eibarrés, que falta, que canasta o camino de Santiago.

En plena empanada general, Borja Mayoral tuvo una buena opción por duplicado que no pudo resolver, o mejor dicho, allí estaba el guardameta Dimitrovic para deshacer el peligro.

Al poco, sendos cañonazos primero de Rochina y luego del ‘Comandante’ Morales desde fuera del área obligaron a Dimitrovic a lucirse, sacó a la grada del letargo, aprovechando el lance para subir los decibelios de ánimo un par de puntos. Había que empujar al equipo.

Casi en la siguiente jugada, Rochina se metía en la cocina pero al dar el último pase a Roger, éste no llegaba y conjuraba el peligro de nuevo Dimitrovic.

En ésas, Morales se convertía en el segundo jugador del Levante con más minutos en primera, con 12.000 minutos jugados. Ahora sólo tiene por delante al mítico Juanfran García.

El empuje de la grada no debió llegarle a los chicos de Paco o no fue suficiente, por lo que el míster comenzó a mover el banquillo y el primer elegido para ello fue Roger. No había sido el día del pistolero, que no llegó a las que pudieron ser, y no fabricó el peligro que en otros partidos.

Sergio León salió con ganas pero tampoco fue su partido. En su primera intervención obligaba a Dimitrovic a salir casi hasta el córner, y en la segunda, con Clerc metiéndole un balón asesino desde la banda, la dejó pasar al segundo palo donde no había ningún jugador granota.

Al poco, Radoja debutaba en partido oficial con el Levante, al entrar por Melero que tenía alguna molestia. El ex céltico no tuvo tampoco demasiado tiempo para demostrar grandes cosas, pero gustó.

Los minutos iban pasando y casi tuvo que llegar el parón para beber, a imagen y semejanza de la primera parte, para comenzar a ver algo de ritmo en las acciones del Levante.

Y nada más volver del parón, una de las jugadas decisivas del partido. Sergio León era atropellado por DImitrovic en un balón dividido en la frontal al que salió el guardameta del Eibar con los pies arriba, y la grada se levantó en pie creyendo que iba a ondear la tarjeta roja, pero no. A pesar de ser el último hombre y que parecía jugada de manifiesto peligro, el trencilla se conformó con la amarilla y se ganó el enfado del respetable.

Ensayaba el tiro Rochina -el especialista, Bardhi, estaba en el banquillo- y Dimitrovic se veía obligado a sacar la mano para mandarla a córner. El saque de esquina, sin consecuencias.

Paco López agotó los cambios sacando a Hernani por Morales. Y el luso, nada más entrar en el terreno de juego, ya dejó un par de detalles de clase con dos internadas en el área por la izquierda que la grada reclamó como penalti -en las dos ocasiones- pero el trencilla no entró al trapo.

También pudo marcar el Eibar en una jugada que obligó a Aitor a volver a vestirse de Santo sacando una mano espectacular.

La últimísima jugada del partido fue una combinación coral de medio Levante, muy aplaudida, que bien pudo culminar Sergio León, pero el 7 intentó dar el pase de la muerte en vez de rematar él, cuando estaba en clara franquicia.

La grada aún estaba llevándose las manos a la cabeza cuando el arbitro decretó el final del encuentro con un cero a cero que para nada refleja lo visto en el campo.

Ficha técnica

Levante (0): Aitor, Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc, Rochina, Campaña, Melero (Radoja, m.70), Morales (Hernani, n.86), Roger (Sergio León, m.61) y Mayoral.

Eibar (0): Dmitrovic, Tejero, Arbilla, Ramis (Paulo Oliveira, m.64), Cote, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Escalante, m.70), Orellana (Charles, m.86), Inui y Quique.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pedro Léon y Dmitrovic.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.900 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    Dimitrovic y la falta de acierto atascan al Le… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…