Inicio Fútbol De chilena y en el último segundo en casa del Huelva mantiene el Levante UD femenino la segunda plaza (1-2)

De chilena y en el último segundo en casa del Huelva mantiene el Levante UD femenino la segunda plaza (1-2)

6 minuto leer
0
0
22

El Levante UD fememino firmó en el último segundo del encuentro frente al Sporting de Huelva un triunfo (1-2) que le hace sentirse fuerte en la lucha por su objetivo, el de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. María Méndez logró por las bravas el empate a poco para el final, tras el tempranero gol de las onubenses, y Esther desató la euforia cuando la colegiada ya iba a pitar el final con auténtico golazo de chilena.

El inicio del encuentro fue un jarro de agua fría para el Levante UD porque, en el 2’, Yoko Tanaka introducía la pelota en la portería defendida por María Valenzuela, con un inalcanzable y ajustadísimo tiro cruzado. Le costó recomponerse a las granotas pero el juego durante el resto del período inicial fue para las visitantes que, superado el cuarto de hora, se puso a tocar y tocar y así llegaba con más facilidad a las inmediaciones del área rival.

La local Cinta Rodríguez ejercía de salvadora en dos ocasiones al interponerse entre Toletti y el gol, tras buenas acciones de Banini. Dominaban las de Pry aunque la respiración se les entrecortó cuando la cancerbera azulgrana derribaba dentro del área a una atacante y la árbitra señalaba el punto de penalti. La guardameta internacional lo solucionó arrojándose a su derecha y protagonizando un auténtico paradón a Dany Helena.

En el otro lado del campo, Esther se estrellaría contra otro obstáculo pero no sería la arquera sino los palos y por dos veces: uno al cabecear al poste derecho un centro de Banini y luego sería el larguero quien frustraría su gol tras rematar el esférico suelto después de conducir Alba Redondo. Por tanto, hacía merecimientos el equipo levantinista pero sin su justo premio.

El juego del Levante UD en la segunda mitad no fue tan fluido, con un Sporting de Huelva defendiendo su marcador, muy importante para sus intereses, y las ideas no estaban tan claras para las de María Pry. Sin embargo, las granotas han dejado claro este año que no se rinden y, en el 87’, llegó el premio al tesón. Al saque de un córner, María Méndez remató con todo y la pelota entró pese a que Chelsea la intentó sacar pero la árbitra lo tuvo claro y dio el gol.

Quedaba prácticamente el tiempo de añadido y las azulgranas empujaban y empujaban y, cuando parecía que el 1-1 imperaría finalmente, llegó la euforia, la fiesta desmedida, porque tocaba, porque los tres puntos se volvían para Valencia. En el penúltimo rechace de la defensa local tras el centro el área de Irene Guerrero, Esther no se lo pensó dos veces y enganchó el esférico de la manera más épica y bella posible: de chilena. Nada pudo hacer la cancerbera para evitar que besase la red. Espectacular gol que rubricaba un triunfo importantísimo para un Levante UD que sigue pisando fuerte en la segunda posición del campeonato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ligera mejoría granota pero insuficiente para ganar a un Sevilla FC que pelea por la Liga (0-1)

En el mundo del fútbol gana el que mete más goles. Las sensaciones, la mejoría, las ganas …