Inicio Fútbol Primer equipo Dani Gómez hace doblete en la victoria que clasifica a la Sub-21 para la Eurocopa

Dani Gómez hace doblete en la victoria que clasifica a la Sub-21 para la Eurocopa

7 minuto leer
1
0
122

El jugador levantinista Dani Gómez se ha convertido en protagonista de la brillante clasificación de la Selección Española Sub-21 para la Eurocopa al vencer con un contundente 3-o a la selección de Kazajistán. Una Eurocopa en la que,  por cierto, la Rojita defenderá título.

En el vacío coliseo de Santo Domingo, en Alcorcón, sonaba hoy la sintonía de la UEFA y los himnos nacionales de ambos países como únicos animadores de un encuentro que significaba mucho para los nuestros: La oportunidad de defender el título continental obtenido el año pasado.

La selección española Sub-21 defenderá el título en la Eurocopa del próximo año después de derrotar a Kazajistán (3-0) en la octava jornada del grupo F gracias a los goles de Hugo Guillamón y Dani Gómez, que firmó un doblete, en la segunda parte de un partido disputado en un desangelado estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

A pesar de lo que el resultado pueda hacer creer, el partido distó mucho de ser un paseo triunfal para los nuestros. Los de Kulshibayev, igual que ha hicieran en el partido disputado en la primera vuelta, no pusieron las cosas nada fáciles en el primer tiempo y de hecho llegaron a disfrutar de una ocasión clarísima en los primeros compases del envite. Afortunadamente, el cabezazo de Kassym no fue bien dirigido y todo quedó en un susto.

La primera y única ocasión clara de la primera mitad para los españoles la tuvo Riqui Puig tras una gran jugada de Brahim Díaz. España lo siguió intentado pero no consiguió crear demasiado peligro en la meta defendida por Shaizada.

Los kazajos ejercieron una presión que no dejaba pensar a los españoles y Luis de La Fuente tuvo que tirar de banquillo, retirando primero a Riqui Puig y luego a Óscar Rodríguez, dando entrada a Dani Gómez y Fran Beltrán.

El granota tardaría poco en darle la razón al míster pero antes, Hugo Guillamón abría la lata para España liberándola de la auténtica trampa en la que los rivales la habían metido de una manera inmisericorde.

Y haciendo bueno aquel lema publicitario de “cuando haces pop…”, apenas 5 minutos después el levantinista Dani Gómez culminaba con un gran disparo desde la frontal una gran jugada de Pedri.

No tenía bastante el granota, deseoso de hacer buena la decisión del míster al darle entrada, y en un balón perdido volvía a marcar, también desde fuera del área, el que cerraba el partido y la clasificación para la próxima Eurocopa.

A partir de ese momento, y con todo decidido, La sub-21 jugó a gustarse y Pedro Porro estuvo a punto de hacer el gol de la noche desde campo propio, pero la alegría era más que merecida tras una victoria que por sufrida, se disfruta más. La Rojita intentará revalidar el título de campeona de Europa que, esperamos, sea el prólogo de un futuro título de los ‘mayores’.

La Selección Española Sub-21 volverá a jugar en el mes de noviembre ante Islas Feroe y Macedonia.

Ficha técnica

ESPAÑA: Álvaro Fernández, Pedro Porro, Hugo Guillamón, Jorge Cuenca, Fran García (Pedri 45′), Jon Moncayola, Óscar Rodríguez, Riqui Puig (Dani Gómez 45′), Marc Cucurella, Brahim Díaz y Javi Puado.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente

KAZAJISTÁN: Shaizada, Skvortsov, Asrankulov, Kassym, Adakhajiev, Najaryan (C), Zhakipbayev, Seidakhmet, Astanov, Kashken, Karimov

Seleccionador nacional:  Almas Kulshinbayev

1-0 | Hugo Guillamón | Minuto 65
2-0 | Dani Gómez | Minuto 71
3-0 | Dani Gómez | Minuto 85

Árbitro: Volen Chinkov (BUL)
Árbitro Asistente: Deniz Sokolov (BUL)
Árbitro Asistente: Vladimir Velev (BUL)
Cuarto Árbitro: Nikolai Yordanov (BUL)

Octava jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] jugador levantinista Dani Gómez repite convocatoria tras convertirse en protagonista de la brillante clasificación de la Selección Española Sub-21 p… al vencer con un contundente 3-o a la selección de […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS asalta Castellón en Copa del Rey (0-4)

El Levante UD FS sacó adelante su pase a la siguiente eliminatoria del segundo torneo ofic…