Inicio Fútbol Primer equipo Un cuarto de hora desastroso del Levante echa por tierra el partido contra la Real (1-3)

Un cuarto de hora desastroso del Levante echa por tierra el partido contra la Real (1-3)

8 minuto leer
1
0
183

Quien haya tenido la feliz ocurrencia de dejar de ver el partido de esta noche entre el Levante y la Real Sociedad antes del minuto 70, no se puede creer el resultado final: 1-3.

Y no se lo puede creer porque el equipo granota que pisó el verde del Ciutat de Valencia en la primera mitad dominaba el juego, era atrevido, combinaba y regateaba con frescura y no dejaba pensar a su rival, hasta el punto de hacer valer la renta que le daba, con apenas 3 minutos jugados, la victoria en su feudo, un hecho al que se estaba acostumbrando con trabajo, pero con relativa facilidad. Quizás era eso: quizás hacía falta un toque de atención para no bajar la guardia, no al menos como ha ocurrido en la segunda mitad.

El encuentro empezaba de la mejor manera posible. Una acción que el Levante lleva camino de patentar por banda derecha hacia llegar el esférico a la frontal para que llegara Chema sin nadie que le estorbara y así poder disparar seco y duro para que, tras tocar en un defensa, quedara descolocado Moya -un ex valencianista, por cierto- y subiera el 1-0 al marcador. No había dado tiempo ni a comprarse la cocacola antes de ocupara la localidad en la hoy fría grada de Orriols.

El Levante dejó reaccionar al rival, pero se mantuvo ordenado y sólido en defensa, como venía siendo habitual en los últimos partidos ligueros. Como consecuencia de ello, Oier se mantuvo casi inédito en los primeros 45 minutos.

Cierto es que tampoco los hombres de Paco López estuvieron excesivamente incisivos ni imprecisos en ataque, quizás contando con el colchón que el tempranero gol de Chema les otorgaba. Boateng, objetivo de los arreones en contraataque del Levante, tampoco estuvo demasiado acertado.

Garitano se aprendió la lección y en la segunda mitad dio entrada a Zurutuza dando más ‘pólvora’ ofensiva a su equipo, y más aún cuando diez minutos después metía en el verde a Juanmi. Sin embargo, costó que los txuri urdin se desesperaran en el juego, entre otras cosas porque el Levante disponía sus piezas amuralladas con orden.

Al ataque, el Levante fió sus opciones al bombardero macedonio Enis Bardhi. Suyas fueron las mejores oportunidades de gol de este segundo tiempo, con un tiro de falta que pasó por debajo de la barrera pero fue a tropezar en el cuerpo de Oyarzabal quien, en una acción más efectiva que vistosa, se había tirado al suelo precisamente para evitar el martillazo del macedonio.

Habría otra para Bardhi. Sin embargo, ni su misil ni el posterior pase de crack que le regaló a Jason obtuvieron el premio del gol.

Premio que sí obtuvo la Real en un pase atrás precisamente de Oyarzábal que aprovechaba el cedido por el Real Madrid, Theo Hernández, para marcar el gol del empate.

Ahí desapareció el Levante para descomponerse en factores primos, prácticamente hasta la nada. Sin tiempo para nada parecido a una reacción, los donostiarras marcaban el segundo con un pase entre líneas de Januzaj que Juanmi aprovechaba para batir a Oier.

A los de Paco López, desfondados completamente y con una Real físicamente aún ‘por estrenar’, sólo les quedaba tirar de épica, y se lanzaron a la desesperada al ataque en un ejercicio peligroso que se veía venir. Efectivamente, los huecos atrás que dejaba la ofensiva granota provocó el tercer gol txuri urdin, obra de Oyarzábal a apenas diez minutos para el final.

Jarro se agua fría, en definitiva, para el Levante que tendrá tiempo para reflexionar, mejor ahora que dentro de un par de meses, sobre cómo gestionar las rentas y rachas favorables. No se puede tirar el trabajo de 70 minutos a la basura en apenas un cuarto de hora.

Ficha Técnica

Levante UD (1): Oier, Rober Pier, Chema, Postigo, Campaña, Prcic (Roger, m.84), Jason (Moses Si,on, m.90), Morales, Bardhi, Boateng y Borja Mayoral (Coke, m.77).

Real Sociedad (3): Moya, Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Gorosabel (Zurutuza, m.46), Illarra, Zubeldia (Juanmi, m.56), Januzaj; Willian José y Oyarzabal.

Goles: 1-0, m.3: Chema. 1-1, m.72: Theo. 1-2, m,77: Juanmi. 1-3, m.83: Oyarzabal.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Boateng, Campaña, Bardhi y Chema, y por la Real Sociedad a Illarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga disputado en el estadio ‘Ciutat de València’ ante 19.890 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] Y es que el equipo entrenado por Paco López sólo ha conseguido ganar dos partidos en casa, ha empatado uno (contra el Valencia CF en el derbi del Turia) y ha perdido tres, el último el pasado viernes contra la Real Sociedad (1-3). […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi consuma la venganza culé en el Ciutat de València

Salía voluntarioso el Levante, que no dejaba al Barça acercarse a las inmediaciones del ár…