Inicio Fútbol Primer equipo El Herenveen se lleva el primer correctivo levantinista de pretemporada (1-3)

El Herenveen se lleva el primer correctivo levantinista de pretemporada (1-3)

7 minuto leer
0
0
544

El Levante se engancha a la victoria en el Abe Lenstra Stadium con doblete de Roger y el estreno goleador de Morales, en apenas media hora de juego

Cada partido del Levante esta pretemporada tiene su figura granota. En el encuentro del Abe Lenstra Stadium, la figura que emergió fue Roger Martí, que dejó un doblete nada más comenzar el encuentro. El ‘niño mimado’ de la afición granota sólo pudo ser eclipsado por el ‘comandante’ Morales, dueño y señor del partido en todas sus facetas.

Foto: LevanteUD.com
Foto: LevanteUD.com

Atrás parecen haber quedado ya las molestias en el pubis con las que el Comandante comenzó los primeros test serios del verano. No obstante, en la capital de Frisia tuvo las llaves de la confrontación y el monopolio del juego durante diversos paisajes. Morales quizás hizo lo que más le gusta cuando ajusta sus botas al verde; tuvo espacios que colonizar y metros por delante para exhibir la velocidad endiablada que le caracteriza.

Fue una auténtica pesadilla para la zaga holandesa, y nada más empezar se asoció por la derecha de forma brillante con el ‘pistolero’ Roger para que éste abriera la lata de los goles, cuando apenas se llevaban jugados seis minutos de encuentro, con sólo tocar el esférico sobre la línea de gol.

Y cuatro minutos después volvió a ‘picar’ mortalmente como la cobra. Se cruzó el campo de Norte a Sur con varios cambios de ritmo que rompió caderas contrarias hasta la misma cocina sin que nadie pudiera ni acercársele hasta que, casi sin mirar, asistió a la llegada de Toño y éste a un Roger que surgió de la nada para fusilar de nuevo a Warner Hahn, portero del Herenveen.

Foto: LevanteUD.com
Foto: LevanteUD.com

No tenía bastante el ‘comandante’. De hecho, estaba en su salsa. El tercero llegaría al filo de la media hora con un misil desde el vértice del área grande tras una nueva combinación con el ‘pistolero’ Roger. El 0-3 sirvió para asegurar la tranquilidad para el equipo granota el resto del partido. Fuera estrés.

Pero el área que más interesa al técnico en estos partidos salió bien. El aspecto coral apareció y, a no ser que Paco López lo desdiga, justo como a él le gusta. El Levante fue capaz de mantener a los holandeses lejos de la portería defendida por Aitor, lo que se logró haciendo la presión arriba, agobiando a la defensa local en la salida. Y salió bien.

Atrás, los centrales también adelantaron su zona de presión de forma que se formara una auténtica muralla infranqueable en un terreno de seguridad confortable. Si a eso sumamos que el dominio del esférico fue para el Levante en casi todo el partido, se entiende que sólo Vlap fuera capaz de marcar en el 53, pero fue una mera anécdota. El Levante se acerca a la perfección.

La parte negativa: Sadiku

La mala noticia la protagonizó Sadiku. El delantero tuvo que marcharse del partido en la reanudación, no pudiendo ya volver al césped. Una primera exploración médica, efectuada en las instalaciones del Abe Lenstra Stadium, confirma la sospecha de que puede tener una lesión grave en la rodilla izquierda y tendrá que someterse a su llegada a Valencia a distintas pruebas médicas para determinar el alcance definitivo de la lesión.

Ficha técnica

Heerenveen (1): Warner Hahn, Hoegh, Pierie, Thorsby, Lammers, Schmidt, Zeneli, Bulthuis, Mihajlovic, Vlap y Kobayashi. También jugaron Kongolo, Frederiksen y Bruijn.

Levante UD (3): Aitor, Toño, Chema, Roger, Morales, Rochina, Cabaco, López, Jason, Campaña y Manzanara. También jugaron Verza, Luna, Doukouré, Coke, Postigo, Bardhi, Sadiku, Róber Pier, Rubén, Joan, Juan Delgado y Coke.

Árbitro: Jeroen Manschot.

Goles: 0-1. M. 6. Roger. 0-2. M. 10 Roger. 0-3. M. 32. Morales. 1-3. M. 53. Vlap

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia, Cuzzolino y Gallo, convocados por sus respectivas selecciones

Tres jugadores aportará el Levante UD FS a sus respectivos combinados nacionales para disp…