Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Convenio entre el Levante UD y la UPV para gestionar el patrimonio histórico y cultural

Convenio entre el Levante UD y la UPV para gestionar el patrimonio histórico y cultural

4 minuto leer
0
0
377

El Levante UD y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han firmado hoy un convenio de colaboración para el asesoramiento científico en la gestión del patrimonio histórico y cultural del club. La firma ha tenido lugar en la sala de juntas del estadio levantinista y ha sido protagonizada por el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el rector de la UPV, Francisco José Mora Más. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación del Levante ‘Cent Anys’, Vicente Furió, y José Antonio Ontalba, director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte; el director del Máster de Gestión Cultural y responsable del proyecto, Joan Aliaga; y Nuria Ramón, profesora e investigadora en el proyecto.

Aunque el Levante lleva ya años trabajando en la recopilación y ordenamiento de todo lo que hay actualmente en el club, con este convenio se afronta una segunda fase donde una entidad especializada, del prestigio de la UPV, va a ayudar a ordenar, analizar, catalogar y divulgar lo que ya se tiene detectado y, sobre todo, toda aquello que no está hoy en día en el club.

Por lo tanto, comienza también un llamamiento a todos los levantinistas para que se pongan en contacto con el club, vía email (museo@levanteud.es) y así comenzar la fase de cesión o donación de los objetos históricos. Está previsto que en unos meses haya un museo virtual donde aparezcan los objetos identificados y catalogados con la persona autora de la cesión o donación; y que éste sea el embrión de un futuro museo dentro del proyecto general de la reforma del estadio.

El club generó una área interna para cuidar su patrimonio histórico-cultural que comenzó a andar con las iniciativas dentro del Portal de Vallejo, proyecto para dar visibilidad por medio de múltiples iniciativas a todo el legado histórico; y esa área interna es la que ya trabaja con el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la UPV en este proyecto que pretende poner en valor todo el patrimonio histórico del club que en septiembre cumplirá 109 años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Kino García: “El Granadilla no nos lo va a poner fácil”

El entrenador del Levante UD Femenino, Kino García, ha valorado el emparejamiento de Octav…