Inicio Fútbol Primer equipo Contra el Feyenoord, mejor pero no como para ganar (2-1)

Contra el Feyenoord, mejor pero no como para ganar (2-1)

6 minuto leer
0
0
774

El Levante ha vuelto a cosechar una nueva derrota este domingo contra el Feyenoord, por 2-1, en el segundo encuentro de pretemporada, apenas 24 horas después de su estreno en tierras holandesas contra el Zwolle. Un partido en el que los de Paco López han mejorado la imagen aunque hayan salido de nuevo derrotados.

El reto era difícil. Los holandeses están apurando su puesta a punto de cara a la Supercopa de Holanda, que jugarán el próximo sábado contra el PSV Heindhoven. Quizás por ello los de Giovanni Van Bronckhorst se lo tomaron algo más en serio de lo que cabía esperar, dado que para el ex barcelonista era un auténtico ensayo general con vistas al ‘estreno’ del sábado. Algo que quedó patente al no cambiar un solo jugador hasta los veinte minutos finales del encuentro.

Enfrente, Paco López cambiaba prácticamente todo el equipo en el descanso como ya es habitual esta pretemporada. Únicamente Oier y Toño repitieron en el arranque de la segunda parte. El resto del bloque varió por completo. Y el meta abandonó el campo en torno al minuto sesenta. El trasvase estaba pactado.

El equipo de la ciudad de Róterdam saltó al césped ya con una marcha más que el Levante. Más intensidad y más vocación atacante, que se tradujo en más apuros para la defensa granota. No obstante, poco a poco Campaña y Verza consiguieron apaciguar a los de Van Bronckhorst y equilibrar un tanto las fuerzas, lo que permitió aguantar el 0-0 inicial hasta el descanso.

El cuero corría por las botas de Campaña. Y si el mediocentro aparece, la vida es mucho más llevadera y excitante para el Levante. Verza acompañó al fubolista sevillano en la zona de creación.

Los tantos vendrían todos en la segunda mitad, con el primero para los holandeses a los 10 minutos de la reanudación, por mediación de Toornstra y el segundo un cuarto de hora después, obra de Berghuis.

Ni con dos goles de desventaja agachó la cabeza el conjunto granota, que sin nada que perder, cogió la manija del partido y se quitó de encima cualquier tipo de presión. Rochina jugaba al escondite con los defensores del Feyenoord. El atacante buscaba el cuero en la zona de medios para galvanizar el juego ofensivo. Era un jugador indetectable. Y Joan mostraba el criterio que esconden sus borceguís. El jugador del filial no se siente intimidado ni por el escenario, ni por el potencial del enemigo. Tiene desparpajo y claridad en la lectura del fútbol.

Quizás ese descaro fue el que le permitió jugar al Levante sus mejores minutos, hasta conseguir recortar diferencias gracias al gol obra de Jason al rematar un saque de córner.

Conseguía así el Levante darle algo de emoción al encuentro, encerrando al Feyenoord en su campo a la busca del empate, aunque el marcador ya no se movería más.

Ficha técnica

Feyenoord (2): Jones, Van Beek, ST Juste, Van der Heiden, Clasie, Vilhena, Larsson, Berghuis, Toornstra, Verdonk, Van Persie. También jugaron; Amrabat, Malacia y Vente.

Levante UD (1): Oier, Toño, Rober Pier, Chema, Roger, Morales, Coke, Rochina, Verza, Joan y Campaña. También jugaron Aitor, Pedro López, Postigo, Cabaco, Manzanara, Doukouré, Sadiku, Rubén, Bardhi, Jason, Delgado, Pepelu y Molina.

Goles: 1-0, m.55. Toornstra. 2-0, m.70: Berghuis. 2-1, m.78: Jason.

Árbitro: D.D. Makkelle. Amonestó con cartulina amarilla a Rubén.

Incidencias: Partido de presentación del Feyenoord ante su afición disputado en el estadio De Kuip.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…