Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Compromís vincula el ataque de aficionados del Getafe al Bar Avenida con la ultraderecha

Compromís vincula el ataque de aficionados del Getafe al Bar Avenida con la ultraderecha

3 minuto leer
0
0
571

Tras los altercados provocados por 11 aficionados del Getafe en el Bar Avenida -lugar de habitual reunión de aficionados levantinistas-, horas antes del encuentro liguero entre el equipo azulón y el Levante UD, la polémica, lejos de amainar, cumple nuevos capítulos.

Como es sabido, la Policía Nacional detuvo a los 11 aficionados azulones, si bien luego dejó en libertad a uno de ellos por tratarse de un menor. Pero el suceso ha tenido repercusiones políticas y así, este lunes el senador Carles Mulet, de Compromís, ha preguntado al Gobierno si se van a tomar medidas por lo que considera unos actos gravísimos.

Mulet se niega a admitir que la llegada de estos aficionados en una furgoneta respondiera a una simple pelea entre seguidores de equipos rivales. Muy al contrario, el senador relaciona la agresión con la iniciativa perfectamente organizada por grupos relacionados con la ultraderecha que usaron un evento deportivo “para campar a sus anchas”, ha afirmado.

De hecho, el político valenciano sostiene que se llegaron a concentrar más de medio centenar de elementos con estética claramente neonazi, “ataviados con cascos integrales, pasamontañas y barras metálicas. No todos era ultras del Getafe, muchos de ellos eran neonazis de Valencia, algunos dentro de los Ultrasur o de los hinchas extremistas del València CF”, ha indicado en la pregunta formulada al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según su teoría, estos grupos están protagonizando en la ciudad de València “todo tipo de agresiones, amenazas y actos vandálicos con total impunidad”, ha asegurado. Es por ello que se pregunta si tiene que pasar una desgracia más grave que las que han supuesto los hechos del Bar Avenida para que se tome en serio este problema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD se estrena con derrota ante un Villarreal con más pegada

LUD.- El Levante UD abrió el camino de esta pretemporada en las instalaciones del Parador …