Inicio Fútbol Primer equipo El Ciutat de València, estadio maldito para Simeone

El Ciutat de València, estadio maldito para Simeone

4 minuto leer
2
0
2,123
Diego Pablo Simeone. Foto Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegará este sábado en el Ciutat de València en un mal momento en la liga que se puede ver acrecentado si queda fuera de la Champions League a las primeras de cambio.

La estadística no está con Diego Pablo Simeone, el  técnico colchonero, que no ha ganada nunca en el Ciutat de València, perdiendo en tres de las cinco ocasiones en que ha visitado el coliseo granota.

Tal como publicaba ayer la agencia EFE, la primera vez que Simeonte visitó el Ciutat de València como entrenador fue en su primer temporada en el banquillo rojiblanco, el 8 de abril de 2012, y el Levante se impuso al Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Valdo y Koné.

La temporada 2012-13 arrancó para el Atlético con la visita al campo del Levante y el partido se saldó con empate a uno después de que Arda Turan igualara el tanto inicial del levantinista Nabil El Zhar.

El 4 de mayo de 2014, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, y el Atlético se presentó en Valencia como líder y con la oportunidad de proclamarse campeón de Liga con 4 puntos más que el Barcelona. El Levante volvió a ganar a Simeone por 2-0, con goles de Filipe Luis en propia puerta y de David Barral en el minuto 60 de partido.

El Levante no le quitó la liga 2013/2014 al Atlético de Madrid, pero sí lo hizo en 2016, en el que el empate fue decisivo. El Atlético llegó a la penúltima jornada empatado a 85 puntos con el Barcelona en el primer puesto de la clasificación y con uno de ventaja respecto al Real Madrid, tercer clasificado.

El Atlético perdió el 8 de mayo de 2016 por 2-1, a pesar de que el Levante estaba descendido a Segunda división y tras remontar el gol inicial de Fernando Torres, lo que dejó sin opciones al equipo colchonero y fue el Barcelona el campeón de Liga.

El entrenador argentino también tropezó en Valencia en el curso 2014-15, al empatar a dos goles en la trigésima sexta jornada de Liga, aunque en ese caso el Atlético de Madrid no tenía la Liga en juego.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Ciutat de València, estadio maldito para Si… […]

    Responder

  2. […] la previa del partido ante el Levante UD. Simeone visitará un campo que no se le da demasiado bien ni a él ni a su equipo como lo demuestran las […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante muere en la orilla víctima de su falta de gol

El Levante ha perdido 0-2 ante el Real Madrid en un partido irregular, donde los de Paco L…