Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Catalán reconoce que el mayor problema de este verano “ha sido el FPF al querer retener a la plantilla del año pasado”

Catalán reconoce que el mayor problema de este verano “ha sido el FPF al querer retener a la plantilla del año pasado”

5 minuto leer
0
0
415
quico catalan en Cope Valencia

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se ha sincerado en una entrevista que ha concedido a los compañeros de la sección de Deportes de Cope Valencia. En la entrevista, el presidente levantinista ha repasado la actualidad del club. Entre otras declaraciones, Catalán ha explicado que “este ha sido mi verano más duro en 10 años, con mucha diferencia. Hemos llegado a tener 35 jugadores en plantilla y no ha sido fácil”.

El presidente ha explicado algunas operaciones de este verano afirmando que “solo hubo una operación este verano que no se dio. El jugador optó por otro club”. Catalán no quiso desvelar el nombre del jugador pero afirmó que no era el jugador del Valencia CF, Kangin Lee. De este jugador en concreto, el máximo mandatario levantinista afirmó que “la operación Kangin Lee nunca existió. Hubo alguna conversación a nivel técnico, pero ninguna negociación. No podía encajar en este club, pese a ser un gran jugador”.

“No hemos querido vender a Roger. Ni a Bardhi ni a Campaña”

Catalán ha explicado que el mayor problema que ha tenido el Levante UD este verano es que “hemos querido consolidar nuestra plantilla. Nunca hemos tenido la intención de vender a Roger aunque haya habido opciones. Tampoco a Bardhi ni a Campaña. Ese así nuestro problema con el Fair Play Financiero: querer  retener a la mayoría de la plantilla del año pasado”.

Sobre este tema, el máximo responsable del Levante UD ha explicado que “el FPF de LaLiga no es una risa, es una herramienta muy seria y necesaria que nos hace más responsables si cabe a los clubes. No tiene nada que ver si tienes más o menos deuda. Hemos tenido el límite más alto de la historia pero teníamos treinta y tantos jugadores. Genera situaciones límites a muchos clubes”

Los casos de Sadiku y Prcic

También el presidente quiso explicar las operaciones de Prcic y de Sadiku. Sobre la salida de Prcic al Estrasburgo, Catalán ha explicado que “hemos cobrado una cantidad fija. Teníamos unas pretensiones que no llegan durante el verano y hubo algún club que pagaba un dinero importante pero al futbolista no le encajó. Esperemos que triunfe en el Estrasburgo, lo traspasen y que cobremos por un traspaso, además”.

Sobre Sadiku, Catalán explicó que “no puedo explicar los pormenores de la operación. Él entró en las limitaciones que la Liga le había impuesto al Málaga. Tenía la garantía de que iba a ser inscrito”.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD se enfrentará al Melilla CD en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

El Levante UD se enfrentará al Melilla CD en la primera eliminatoria de la Copa de Rey seg…