Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Catalán reconoce que se trabaja en un posible cambio de nombre del Ciutat de València

Catalán reconoce que se trabaja en un posible cambio de nombre del Ciutat de València

5 minuto leer
0
0
447

No estaba escrito en el guión o, al menos, no en el previsto. Surgió como respuesta a la pregunta de un compañero de los medios de comunicación, en el turno de preguntas tras las intervenciones del alcalde de Valéncia, Joan Ribó, y el propio presidente del Levante UD, sobre la firma del protocolo de la reforma del estadio que garantizaba la continuidad de éste sobre el suelo de Orriols que ocupa desde 1969.

La pregunta venía de una información no contrastada, un rumor. Pero la respuesta de Quico Catalán abrió las puertas a todo. “¿Se contempla la posibilidad de cambiarle el nombre al Ciutat de Valéncia?”.

Dicho así, a bote pronto, habría sonado incluso absurdo, pero hay que situarse en el contexto. El presidente acababa de destacar, entre el cúmulo de sensaciones e ideas sobre la transformación que está sufriendo el templo granota, lo que significa la reforma en términos económicos y sociales para el club, que junto a la deportiva conforman las famosa tres patas sobre las que el Levante UD quiere construir y está construyendo su futuro.

“No tenemos miedo a nada”, acababa de decir el presidente, en un momento de auténtica euforia en la que ha glosado los logros de la gestión del club con él al frente. “Quién nos iba a decir hace 10 años -cuando se firmó el acuerdo que hoy se extinguía con el Ayuntamiento de valència- que el Levante estaría haciendo este proyecto?”, se vanagloriaba Catalán, antes de explicar que el estadio, tras finalizar la segunda fase, va a ofrecer nuevas oportunidades de explotación en el ámbito de los grandes eventos y también en el comercial y de negocio, un poco al estilo de lo que quería montar el dueño del club vecino y que, de momento, se ha quedado con las ganas.

Justo en ese momento surgía, casi como consecuencia directa de tales aseveraciones, la pregunta y es ahí donde el presidente ha llegado a hablar de lo conveniente que resultaría, como ya han hecho en nuestro país clubes como la Real Sociedad, el RCD Mallorca o el Deportivo de la Coruña, por poner algunos ejemplos, incorporar un cambio de naming en el Ciutat. Al fin y al cabo es otro modo más de explotación comercial y, en palabras de Catalán, “sería muy beneficioso para todos”.

No sólo eso, sino que ha reconocido que esa posibilidad es algo en lo que “estamos trabajando” y ha llegado a apuntar a que en el nuevo nombre, además de la marca con la que se llegue al correspondiente acuerdo, se incorporará un nombre que “nos identifique a todos”. Las quinielas, no cabe la menor duda, están ya en la calle. ¿Qué denominación, marca aparte, nos identificaría convenientemente a todos los granotas? Apuesten…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Malsa, sincero en su presentación: “Tuve Covid y no estoy al cien por cien”

El Levante UD ha celebrado hoy la que quizás sea la presentación de un fichaje más atípica…