Inicio Fútbol El campo de fútbol de Camporrobles llevará el nombre de Ruth García

El campo de fútbol de Camporrobles llevará el nombre de Ruth García

5 minuto leer
0
0
249
Ruth García Camporrobles

El Ayuntamiento de Camporrobles ha aprobado por unanimidad cambiar el nombre del Polideportivo Municipal de Camporrobles y rebautizarlo con el de ‘Ruth García García’. El campo de Camporrobles se convierte de esta manera en el primero de la Comunitat Valenciana en tener un nombre de una futbolista.

El del SD Camporrobles será el primer campo de la Comunitat Valenciana con nombre de futbolista mujer y el quinto en España. Vero Boquete (Santiago de Compostela), Mari Paz Vilas (Vilagarcía de Arousa), Melisa Nicolau (Andratx) y Mariona Caldentey (Felanitx) son los cuatro precedentes en nuestro país.

Ruth García es nacida en Camporrobles y actualmente jugadora del Levante UD y miembro de la Junta Directiva de la FFCV. Sus inicios futbolísticos están completamente vinculados al CD Camporobles, uno de los clubes pioneros del fútbol femenino en la Comunitat.

La carrera de Ruth en el fútbol está plagada de éxitos. Tras sus inicios en el CD Camporrobles y en la Selecció Valenciana, Ruth firmó por el Levante UD y se convirtió en uno de las referentes del equipo. Después pasó por el FC Barcelona y regresó al club granota el pasado verano.

Ruth ganó tres Ligas, una con el Levante y dos con el FC Barcelona. Y también cinco Copas de la Reina, tres con el Barça y dos con el Levante.

La futbolista de Camporrobles llegó incluso a ser un pilar importante de la Selección Española, con la que disputó el Mundial de Canadá. Con la Selección Española sub 19 fue campeona de Europa.

La participación de la jugadora de Camporrobles con la Selecció Valenciana también ha sido muy exitosa. Ruth consiguió el campeonato de España sub13 en Córdoba y logró en dos ocasiones el campeonato de España con la sub17.

Ruth García ha vivido en primera persona el nacimiento y la explosión del fútbol femenino en la Comunitat y ahora es parte activa de la Junta Directiva de la FFCV con el proyecto #Valenta, destinado al fomento y promoción del fútbol femenino.

La directiva y futbolista ya fue nombrada hija predilecta de Camporrobles y hace poco más de un mes ejerció de anfitriona en la visita de la Selecció Valenciana a la localidad.

Las sub17 y sub15 prepararon la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en el campo que a partir de ahora va a llevar el nombre de Ruth García.

Además, Ruth García también tuvo el honor de recibir la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López quiere contar con Mayoral, Rober Pier y Vezo la temporada que viene

El entrenador del Levante UD Paco López ha afirmado en la última rueda de prensa de la tem…