Inicio Fútbol Primer equipo Borja Mayoral iguala el partido contra el Huesca en su reestreno con el Levante UD

Borja Mayoral iguala el partido contra el Huesca en su reestreno con el Levante UD

9 minuto leer
0
0
347

El estadio Pinilla de Teruel volvió a ser escenario de un amistoso del Levante UD un verano más. En esta ocasión fue la SD Huesca el equipo anfitrión y, tras lo visto en el césped turolense, casi lo mejor del partido fue que ningún jugador granota acabara lesionado, vista la excesiva dureza de algunos jugadores rivales.

El Levante UD salió al verde turolense con un dibujo claro de 4-3-3: Aitor; Miramón, Cabaco, Vezo y Toño en defensa; Rochina, Vukcevic y Melero en el centro del campo; y Hernani, Roger y Morales en ataque. El conjunto levantinista fue el que dispuso de las ocasiones más claras pero los postes y el guardameta evitaron la victoria granota.

La intensidad no fue ni mucho menos la nota dominante, como suele corresponder a un partido de pretemporada. Ninguno de los dos contendientes se acercaron a la portería rival más que en acciones a balón parado que además no fructificaron.

El juego no tenía dueño pero el Levante UD tenía fijada la mirada en la portería contraria con balones filtrados por Rochina para los hombres de ataque. Él mismo tuvo en sus botas el que pudo ser el primer tanto de la tarde con un potente disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Instantes después, Morales y Roger se entendieron a la perfección y el delantero dispuso de un mano a mano que terminó salvando el guardameta.

Los levantinistas, ya con la posesión del balón, se sentían cada vez más cómodos y de nuevo llevaron el peligro al área rival por mediación de Hernani, que, tras marcharse por velocidad, llegó hasta línea de fondo, centró y Melero a punto estuvo de rematar el esférico al fondo de la red. El portugués mostró muy buenas maneras con una capacidad de desborde y calidad muy interesantes.

El conjunto granota acariciaba el gol y, tras una serie de rechaces en el área, Morales logró poner un buen centro que recogió Roger pero su disparo golpeó en el poste derecho de la meta del Huesca. A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, Rochina y Roger protagonizaron una doble ocasión que desbarató el guardameta.

Conclusiones en el descanso

En la zaga, resultó interesante la dupla Cabaco-Vezo, que se mostraron bastante compenetrados y parece la pareja de centrales titular de Paco López -con permiso del recién fichado, Óscar Duarte-. Una buena noticia tras bastante tiempo -demasiado- con tantos vaivenes y dudas en esta demarcación. El luso, de hecho, pareció coger galones mandando al equipo a la presión cuando era necesario. De consolidarse esta actitud, el Levante habrá ganado un kaiser de entidad con Rubén.

Delante de ellos, Vukcevic hacía mejores las salidas controladas del Levante UD -otra de las asignaturas pendientes en las últimas temporadas- aunque el montenegrino estuvo algo desasistido en esta tarea por Melero y Rochina. Quizás una asociación con Prcic daría mejores resultados en este aspecto. Este detalle y la banda derecha

Segundo tiempo 

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD salió con fuerza y amenazó seriamente la portería contraria con un buen centro de Coke que Rochina envió al poste derecho. La SD Huesca trató de reaccionar pero los azulgranas se mostraron contundentes en tareas defensivas y apenas dieron esperanzas a su rival hasta que en el 76 Peñaloza adelantó a los suyos en el marcador en uno de los pocos disparos a puerta del conjunto oscense.

Los levantinistas no se amedrentaron y continuaron peleando para que su trabajo se viera reflejado con un resultado positivo. El tanto del empate llegó a falta de seis minutos para el final con un centro medido de Coke para Borja Mayoral que no falló y anotó su primer tanto dos días después de su regreso al club.

El encuentro acabó con un pisotón involuntario de Campaña a un jugador del Huesca que dio lugar a una tangana con la que el árbitro dio por concluido el juego.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Pulido, David Ferreiro, Álex Gallar, Musto, Mikel Rico, Pedro López, Dani Escriche, Eugeni, Hermoso. En la segunda parte también jugaron Miguelón, Joaquín, Joe, Nacho Lafita, Peñaloza, Ballarin y Kevin.

Levante UD: Aitor, Toño, Melero, Roger, Morales, Vezo, Rochina, Vukcevic, Cabaco, Miramón, Hernani. En la segunda parte también jugaron Coke, Sergio León, Clerc, Iván López, Manzanara, Borja Mayoral, Campaña, Bardhi, Robert Costa y Chema.

Árbitro: Amonestó a los locales Luisinho y Pulido y expulsó con tarjeta roja a Campaña.

Goles:

1-0. Peñaloza, min. 76

1-1. B. Mayoral, min. 84

Resumen del SD Huesca – Levante UD

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…