Inicio Fútbol Primer equipo Bardhi y el Levante UD hunden al Celta con suspense

Bardhi y el Levante UD hunden al Celta con suspense

12 minuto leer
1
0
79
bardhi athletic levante

Los ‘hombres de Paco’ salieron al césped de Balaídos con ganas de hacer cosas interesantes, con dos novedades importantes en el once titular: Koke Vegas en la puerta y el gallego Róber Pier. El Celta se jugaba evitar el descenso, con el Mallorca y el Leganés pisándole los talones.

El Levante encontró alfombra de plata por las bandas, pudiendo armar acciones de ataque con cierta fluidez, debido fundamentalmente a que los celestes no tenían el balón y dejaba hacer. Así las cosas, en una acción rápida del Levante, Campaña lograba dar un pase de la muerte al segundo palo donde esperaba el bombardero Enis Bardhi para hacer el primer gol. El pase de Campaña, una obra de arte.

No tardaría en marcar otra vez el equipo de Orriols, en esta ocasión obra de Borja Mayoral a parte de Carlos Clerc, pero el lateral estaba en fuera de juego y tras la revisión del VAR, el marcador volvía al 0-1.

El segundo gol granota llegaría, pero sería poco antes de la media hora, a pies de nuevo de Enis Bardhi tras una jugada perfecta de Borja Mayoral, que hacía un auténtico vaciado llevándose a la defensa consigo, y pase mortal de necesidad de Roger Martí, para que el cañonero macedonio fusilara al portero celtarra.

Las facilidades que daba el Celta en defensa le auguraban un negro futuro habida cuenta de la pegada que estaba mostrando el ataque granota pero, en una de estas, el Celta acortó distancias al rematar el ex valencianista Santi Mina un saque de esquina.

La tendría de nuevo Enis Bardhi en un disparo de falta, el lance del juego que le dio la gloria en sus primeras apariciones como levantinista, pero se le fue el balón a la izquierda de la portería defendida por Iván Villar.

Y lo que son las cosas, cuando los jugadores esperaban ya el pitido que les mandara al banquillo -a lo mejor precisamente por eso- Rochina perdía un balón tonto que se convertía en un balón en profundidad a Iago Aspas, y el mago de Moaña se ponía a correr superando a Róber Pier como si no hubiera más de una década de diferencia entre ambos, y Koke Vegas salía del área sólo para ver cómo el capitán del equipo local marcaba a puerta vacía.

Las cosas volvían a estar como al principio y para completar el desahogo del Celta, también antes de acabar la primera parte el Granada le empataba su partido al Mallorca, perseguidor de los gallegos en la tabla.

La segunda mitad comenzó con los de Paco López un poco más centrados y al poco, Borja Mayoral volvía a marcar y esta vez el VAR no tenía nada que decir al respecto. Corría el minuto 51 el Levante UD se volvía a poner por delante y a poco que se mantuviera la concentración, la victoria era posible.

Sin embargo, este equipo está hecho para sufrir y, fiel a su cita, comenzó a torcerse de nuevo la cosa en el minuto 58 cuando Jorge Miramón veía la tarjeta amarilla al claver los tacos en el muslo de Iago Aspas. El VAR irrumpía de nuevo y, de nuevo, para mal. El colegiado revisaba la jugada y convertía la amarilla en roja, dejando al cuadro granota con 10.

Paco recomponía sus líneas y colocaba a Radoja en el lateral, mientras el Celta adelantaba las suyas intentando poner cerco a la portería de Koke Vegas. Santi Mina primero y el inevitable Iago Aspas después tuvieron sendas ocasiones pero la zaga granota en la primera y un pase de la muerte fallido en lasegunda dejó las cosas como estaban.

Paco López hizo el primer cambio en el 64, sentando a Roger y dando entrada a Coke Andújar. El Levante UD pasaba a jugar con un punta para enfrentar la última media hora con un equipo de contención.

El Celta cogió el mando del partido, pero no definía y así, comenzó a coleccionar ocasiones falladas, algunas estrepitosamente. Los granotas, a lo suyo: sufrir y, pese a jugar con un hombre menos, jugando en corto y con más sensación de peligro que los locales.

Bardhi se despediría del partido con un remate en el 71, que se encontró con un despeje de la zaga celeste. Buen partido del macedonio, que se sentaba junto a Mayoral, dejando su sitio a Morales y Melero. El comandante pasaba a convertirse en la única opción de ataque del Levante UD.

Y enfrente, el Celta comenzó a ver más el reloj que la portería, sin apenas mordiente. Ni el mágico Aspas conseguía llevar peligro a la portería de Koke Vegas. A los celestes se les acababa el tiempo y si el Mallorca ya no era una amenaza para su permanencia, llegaba el Leganés con dos goles en San Mamés a amargarles la existencia.

En el 86, Coke Andújar y Araújo chocaban cabeza con cabeza y dejaban al del Celta conmocionado. El mexicano comenzaba a sangrar y se pedía la camilla para sacarlo del campo. Sería sustituído por Juan Hernández.

Se añadían siete minutos al encuentro y casi a continuación llegaba el esperpento final. Como en una historia de terror el Celta, que no había sido capaz de definir en toda la segunda mitad, llegaba hasta la cocina por banda derecha y el centro lo remachaba a la red Nolito, con Torito por delante tapando a Koke Vegas.

El gol subía al marcador pero el VAR hacía su entrada y, por una vez, el Levante UD veía la luz. El Toro Fernández estaba en fuera de juego y, aunque no tocaba el esférico, sí molestaba al portero habilitando el remate de Nolito.

El autor del no gol, de hecho, perdía los nervios y tras anularlo el árbitro, era expulsado al ver la segunda amarilla.

Paco López utilizaría su último cambio para quemar los minutos de prolongación que quedaban pero aunque parecía no haber final, el Celta no era capaz de hacer nada a derechas. La victoria se quedaba en la cesta de los granotas.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] Tras ganar al Celta en Vigo y al Getafe en La Nucía en las dos últimas jornadas del campeonato en LaLiga, el Levante UD ha logrado su segunda mejor clasificación en Primera División de su historia. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino da la vuelta al derbi en los últimos minutos (2-3)

Las pupilas de María Pry se han llevado el derbi que se ha jugado en la mañana de este vie…