Inicio Fútbol Primer equipo Enis Bardhi da los tres puntos al Levante UD en Getafe (0-1)

Enis Bardhi da los tres puntos al Levante UD en Getafe (0-1)

7 minuto leer
0
0
897

Un lanzamiento de Enis Bardhi en el segundo tiempo fue suficiente para acabar con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz, aunque Toño estuvo a punto de ampliar la renta ‘calcando’ su gol de la pasada semana, pero esta vez la madera repelió el esférico.

Dispuso Paco López un fuerte entramado defensivo que esta vez sí contuvo con orden las acometidas del equipo local. En ataque, el proceso vírico sufrido por Roger Martí hizo que Emmanuel Boateng se convirtiera en el eje ofensivo del conjunto granota. Así, todos los balones buscaban al delantero ghanés para que se jugara el uno contra uno arriba, algo que no terminó de funcionar porque Bruno y Djené le ganaron la mano una y otra vez.

Un tiro por bajo de Molina que despejó con los pies Oier fue el mejor bagaje ofensivo del Getafe en la primera mitad. Por parte del Levante, Prcic tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco.

Paco López movió el banquillo en el descanso dando entrada a Denis Bardhi consciente de la opción a balón parado que el concurso del macedonio significa, además de lo que aporta su clase en el centro del campo.

Así fue. Bardhi aportó frescura en el juego granota más allá de la línea divisoria y en cuanto cayó una falta en su zona de influencia, la aprovechó. Corría el minuto ’59 cuando le pusieron la pintura en la frontal, perfecta para el macedonio, que puso en marcha su punto de mira, preparó el ‘fusil’ y puso el balón justo donde quería ponerlo. Inapelable, ni la fantástica estirada del portero azulón, David Soria, pudo hacer nada por evitar el gol del Levante UD. Un golazo de crack mundial.

Bordalás reaccionó recuperando la pareja de ataque de la pasada temporada, para lo que dio entrada a Ángel, pero lejos de inquietar a Oier, lo que sí estuvo a punto de llegar fue el segundo gol de los de Paco López. Toño García le ha cogido gustillo a esto del gol e intentó repetir el mismo gol que marcara en el Ciutat de València la pasada semana, subiendo por la izquierda y disparando al palo corto, pero esta vez la madera escupió el esférico en vez de darle entrada.

La afición azulona empujó a su equipo y merced al subidón mitad adrenalina, mitad orgullo, el Getafe sometió en los último minutos del encuentro a duro asedio en busca de la igualada. El Levante, con la lección bien aprendida, consiguió sacar de sus casillas al rival, que acabó con uno menos por la expulsión de Portillo, que algo no demasiado bonito tuvo que decirle al colegiado para merecer la ducha antes de tiempo.

Y nada más que contar, salvo que el Levante UD vuelve a casa con los deberes hechos y alargando una semana más una semana que nadie quiere que acabe. Adelantamos al Getafe en la mitad de la tabla, y esperamos al próximo duelo con las mismas ganas.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria, Antunes, Djené, Bruno, Damián Suárez; Amath (Róber Ibáñez, min 66), Maksimovic, Arambarri (Bergara, min 54), Portillo; Mata (Ángel, min 61), Jorge Molina.

Levante UD: Oier; Postigo, Cabaco (Pedro López, min 73), Róber Pier; Toño, Campaña, Prcic (Bardhi, min 46), Jason, Rochina; Morales, Boateng (Borja Mayoral, min 83).

Árbitro: Munuera Montera. Amonestó a los locales Djené, Róber Ibáñez, Damián Suárez y Antunes y a los visitantes Boateng, Rochina, Róber Pier, Jason y Prcic. Expulsó con roja directa a Portillo.

Goles: 0-1, min 59, Bardhi.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.557 espectadores.

Bardhi: “Estoy feliz por el gol, pero mucho más por la victoria del equipo”

Declaraciones de Erick Cabaco tras la victoria en Getafe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino da la vuelta al marcador para ganar al Tacón

Importante triunfo del Levante UD Femenino en un partido difícil, competido e igualado con…