Inicio Fútbol Primer equipo Bardhi e Ivi rescatan a un Levante que mereció más contra el Depor (2-2)

Bardhi e Ivi rescatan a un Levante que mereció más contra el Depor (2-2)

16 minuto leer
2
0
1,945

Buena entrada en el Ciutat de Vaència. Segundo partido de Liga y segundo en casa. El saque de honor lo hacían Noelia y Natalia Ramos, las dos jugadoras granotas que han formado parte de la Selección Española femenina Sub-19 que se ha proclamado campeona de Europa. El respetable respondía a la gesta con una cerrada y merecida ovación.

Noelia y Natalia Ramos hacen el saque de honor en el Levante - Dépor. Foto: Levante UD
Noelia y Natalia Ramos hacen el saque de honor en el Levante – Dépor. Foto: Levante UD

Apenas había pasado un minuto y el Levante UD ya había forzado el primer saque de esquina por la banda de Jason y Campaña. Duraría poco el buen preludio.

En el 5 llegaría el gol de Fede Cartabia, que aprovechaba un balón suelto en el área tras un rechace, con la defensa granota distraída. Jarro de agua fría en el Ciutat nada más empezar.

El comandante Morales respondía inmediatamente con un cañonazo desde la frontal, un poco escorado a la izquierda, pero atajaba el guardameta gallego Rubén.

Morales, capitán del Levante, llevó el peligro por banda izquierda. Foto: Levante UD
Morales, capitán del Levante, llevó el peligro por banda izquierda. Foto: Levante UD

Jasón tendría otra ocasión de oro desde dentro del área deportista en el minuto 8, pero golpeaba mal y el balón cogía el efecto contrario saliendo desviada a la derecha del marco de Rubén.

La primera tarjeta amarilla se la llevaría en el minuto 10 el deportivista Luisinho por una entrada fuerte sobre Jason.

Campaña también lo intentaría en el ’16 desde fuera del área con un potente disparo que, desgraciadamente, salía ligeramente alto. Para entonces, el monólogo levantinista era un hecho. Los de Mel entregaron el dominio al Levante, esperando agazapados para salir a la contra cuando hubiera ocasión.

Pero los locales no paraban de generar peligro. En el 23, Toño centraba desde la banda izquierda, pero Lerma no llegaba a rematar de cabeza en condiciones. Otra buena jugada de ataque marrada por falta de buena posición para el remate.

Jefferson Lerma. Foto: Levante UD
Jefferson Lerma. Foto: Levante UD

En el minuto 27, Rubén se marcaba otra gran intervención al rechazar con una muy buena mano el disparo contundente, con la zurda, de Jason.

Y al filo de la media hora, llego el turno de la magia macedonia. Bardhi ensayaba su primer lanzamiento de falta en Liga, con todo el estadio conteniendo la respiración, atento al disparo del que en pretemporada se ha revelado como un auténtico especialista, pero el balón rozaba en la barrera deportivista, que la mandaba a córner. El saque de esquina, sin consecuencias.

Y lo que son las cosas. En la siguiente jugada, una rápida contra deportivista acababa en córner y, en el saque de esquina, el centro de Colak lo remataba Sidnei a gol. Increíble la efectividad del Deportivo, que en dos llegadas que había tenido, había marcado dos goles.

En el 34, una falta en la frontal centrada, servía para que por fin Bardhi abriera la lata y el Levante UD acortara distancias. Inapelable el libre directo del macedonio, que la colocó en la escuadra sin que Rubén pudiera hacer nada. El graderío explotaba de júbilo en lo que esperaban con ansiedad: un gol de Bardhi de falta directa.

En el 41, una gran jugada colectiva del Levante desde la derecha le llegaba a Bardhi en la frontal y éste cedía a Morales, pero al comandante se le iba alto. Merecía mejor suerte el equipo de Orriols, que lo intentaba por activa y por pasiva, pero sin suerte en la finalización.

De camino a los vestuarios, el graderío pitó de lo lindo al trío arbitral, no sólo por cortar en el 45 a pesar de las reiteradas pérdidas de tiempo del guardameta Rubén en los saques de puerta, sino porque lo había hecho sin dejar terminar la jugada de ataque granota.

En el descanso se presentó a la afición a las jugadoras del LevanteUD Femenino. Un evento que fue largamente aplaudido por la parroquia granota.

El Levante salió en la segunda mitad volcándose sobre la portería de Rubén y demostrando una superioridad más que evidente sobre el rival, especialmente por banda izquierda, la del comandante Morales, que en el minuto 49′ centraba desde la izquierda con muchísimo peligro, pero sin encontrar rematador.

A punto estuvo poco después el mismo Morales de empatar en una jugada bien trenzada desde la banda derecha, que el comandante recogía en el área, pero el balón salía a pocos centímetros del palo izquierdo de la puerta defendida por Rubén.

En el ’55, Cartabia se iba a por Morales haciéndole una falta bastante fea, y el comandante se revolvía contra el argentino. La tangana no llegó a mayores, aunque poco después el argentino simularía una agresión tras perder el esférico en un ataque deportivista. Un feo detalle que el árbitro captó, pero sin que mediara la necesaria tarjeta amarilla.

En el ’60, Pepe Mel retiraba a Bakkali y daba entrada a Adrián. El técnico deportivista comenzaba a dejar claras sus intenciones de congelar el encuentro para conservar el 1-2.

Entraría el encuentro en el capítulo de sustituciones, ya que en el 64, entraba Ivi por Iván López en el Levante. Muñiz echaba toda la carne en el asador con el sevillano. Con la entrada de Ivi, Morales se cambiaba de banda y Jason se iba más al centro, para obtener más opciones de remate.

Ivi desataría la locura en el Ciutat de València al marcar el gol del empate. Foto: Levante UD
Ivi desataría la locura en el Ciutat de València al marcar el gol del empate. Foto: Levante UD

En el 67, la apuesta de Muñiz se consumaba dando entrada a Boateng por Álex Alegría. El andaluz le había puesto muchas ganas, pero no tenía el día.

Morales vería justo después la primera tarjeta amarilla por una entrada dura en la banda derecha. Un poco rigurosa, viendo otras entradas deportivistas como la que había sufrido el mismo Morales de Fede Cartabia.

Pero los granotas seguían a lo suyo: poner sitio a la portería de Rubén. Jason se revolvía magníficamente en el área y a la media vuelta disparaba seco y colocado, pero Rubén conjuraba el peligro deniendo el esférico tras lo que desde la grada se interpretó como una posible cesión de su defensa.

En el 73, Mel sustituía a Andone por Bruno Gama por el Dépor. Precisamente el recién entrado, Bruno Gama, provocaría la segunda amarilla de Morales, yéndose el capitán granota expulsado en el minuto 75. Era una rápida contra deportivista que frenaba en falta el comandante, siendo además el último hombre de la defensa.

En el 79, el Dépor se iba a ataque y Fede Cartabia hacía el pase de la muerte desde la derecha. El esférico no encontraba rematador y se paseaba a pocos metros de la línea de gol, de lado a lado. Un sudor frío recorrió las gradas del Ciutat.

Pero el Levante UD vendería cara su derrota. Una buena combinación entre Ivi y Boateng dejaba al sevillano a las puertas de lo que luego sería el empate.

Corría el minuto 83. Tras disparar al palo Campaña en un remate de fantasía, el sevillano Ivi forzaba el penalti, que él mismo convertiría en el 2-2 desde los 11 metros.

Los jugadores del Levante UD celebran el gol de Ivi desde el punto de penalti. Foto: Levante UD
Los jugadores del Levante UD celebran el gol de Ivi desde el punto de penalti. Foto: Levante UD

En el 84 se retiraba Bardhi y entraba Doukouré. El Ciutat de València despedía al macedonio en pie y con una cerrada ovación. No era para menos, tras una nueva exhibición de clase y buen juego del nuevo ídolo granota durante todo el encuentro.

Los últimos minutos fueron un ir y venir sin dueño, en los que Boateng tuvo una jugada en solitario con disparo desde fuera del área, pero sin demasiada convicción. Al final, un reparto de puntos que sabía

Toño: “Las sensaciones son buenas y los resultados están respondiendo”

Ivi: “Siempre vamos a por la victoria y hoy lo hemos demostrado”

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Raúl, Iván López (Ivi, m.65), Toño, Chema, Lerma, Bardhi (Doukouré, m.85), Morales (C), Postigo, Álex Alegría (Emmanuel Boateng m.68), Jason y Campaña.

Deportivo: Rubén, Juanfran, Mosquera (C), Colak (Celso, m.54), Cartabia, Andone (Bruno Gama, m.74), Sidnei, Luisinho, Bakkali (Adrián, m.61), Guilherme, Schar.

Goles: 0-1, min. 5: Fede Cartabia. 0-2, min. 30: Sidnei. 1-2, min. 34: Bardhi. 2-2, min. 84: Ivi, de penalti.

Ciutat de València, 20:15 horas. 17.730 espectadores. Arbitró el colegiado Javier Alberola Rojas, asistido por las bandas por Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar, con Luis Collado López como cuarto árbitro. Todos del Colegio Castellano-Manchego.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    Bardhi e Ivi rescatan a un Levante que mereció… […]

    Responder

  2. […] gol de Bardhi esta temporada tras los 3 anotados por el macedonio con la casaca levantinista ante el Deportivo de la Coruña, ante el Valencia CF y ante la Real […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…