Inicio Fútbol Primer equipo Balón de oxígeno para el Levante en Balaídos

Balón de oxígeno para el Levante en Balaídos

6 minuto leer
3
0
210
Celebración del segundo gol del Levante ante el Celta.

El Levante se reencontró con el triunfo después de varias jornadas grises, con un triunfo por 1-4 ante el Celta en Balaídos en un partido en el que los de Paco López fueron superiores durante 80 minutos y merecieron la victoria.

Los galleros dominaron durante los 10 primeros minutos, pero poco a poco se fueron diluyendo, el Levante se encontró mejor y el primer tanto casi sentenció a los celtiñas, que ya fueron incapaces de sobreponerse.

Morales hizo el 0-1 a los 20 minutos tras un paso filtrado entre los dos centrales de Rochina que el Comandante ejecutó al fondo de la red perfectamente. Es el séptimo gol en liga de Morales, que se ha afinado la puntería, algo que se antoja vital para la salvación de su equipo.

El primer tanto afianzó al Levante sobre el campo, con una defensa formada por Rober Pier, Vezo y Coke que se mostró seria y segura. Esto dio alas a los hombres más creativos, con un Simon incisivo por banda derecha, que tuvo a la media hora una gran ocasión que le sacó Rubén con una gran manopla.

Tras una ocasión de Bardhi el Celta tuvo su única oportunidad seria de empatar el encuentro, un disparo de Hugo Mallo que salvó Aitor Fernández con una gran parada. Ahí se le acabó la pólvora a los gallegos, que encajaron uno de esos “goles psicológicos” a los 41 minutos, cuando Coke remató al fondo de las mallas un córner.

Con 0-2 al descanso, los locales muy nerviosos y sus aficionados distantes, el Levante lo tenía de cara. Y en el arranque de la segunda mitad el Celta echó un pala más de arena sobre su tumba futbolística, con la expulsión de Boudebouz, en una entrada a destiempo en campo levantinista sin sentido y que fue roja directa merecida.

Con superioridad numérica el Levante ya sólo tenía que jugar con el marcador y el tiempo, la entrada de Doukouré en el campo dio más músculo al Levante, que se fue estirando poco a poco hasta encontrar el 0-3, un nuevo pase entre los dos centrales, en esta ocasión de Mayoral para que Morales marcara el segundo de su cuenta.

El Celta tuvo un penalti cometido por Róber Pier sobre Boufal, riguroso, pero que al llegar en el minuto 86 no tuvo mayor incidencia. Marcó la pena máxima Brais Méndez.

Y en casa del pobre poco dura la alegría, porque a los dos minutos de recortar distancias los locales Borja Mayoral hizo el 1-4 en una jugada de mérito tras un pase de Bardhi, justo premio para el delantero, que hizo un muy buen partido, poco brillante en lo individual pero sumando mucho al colectivo.

La victoria le permite llegar al Levante hasta los 30 puntos, en una jornada en la tres de los rivales directos que están por debajo de él juegan ante los tres primeros de la tabla, por lo que la renta de esta jornada da un respiro a los de Paco López, ante la visita del Real Madrid del próximo domingo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    Balón de oxígeno para el Levante en Balaídos… […]

    Responder

  2. […]    Balón de oxígeno para el Levante en Balaídos… […]

    Responder

  3. […] La goleada del Levante UD en Balaídos ha dejado 3 puntos y muchas buenas noticias. Una de ellas es que con los 4 goles marcados ante el RC Celta de Vigo el cuadro entrenado por Paco López suma ya 36 goles en 24 jornadas de liga, registro que supone marcar un 1’5 goles por partido. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante le regala tres puntos al Leganés

El Levante ha perdido esta noche por 1-0 en el campo del Leganés en un partido en el que t…