Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante UD gana al Valencia CF Mestalla a domicilio

El Atlético Levante UD gana al Valencia CF Mestalla a domicilio

5 minuto leer
0
0
268

El Atlético Levante UD logró una importante victoria ante el Valencia CF Mestalla en la Ciudad Deportiva valencianista. Tal y como ocurrió en el compromiso de la primera vuelta, el derbi se decidió en los últimos minutos desde los once metros.

El encuentro arrancó con unas primeras aproximaciones que llegaron por parte de ambos equipos con centros desde las bandas buscando rematador. Los guardametas estuvieron atentos para evitar que el peligro fuera mayor. Los dos conjuntos eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, ya que para el Atlético Levante UD suponía lograr su segundo triunfo consecutivo y escalar posiciones en la tabla, mientras que para los locales el triunfo le permitiría acercarse o, incluso, entrar en la zona de salvación. Por ello, los dos equipos se mantuvieron bien plantados tratando de no cometer errores para no ofrecer facilidades a su rival.

Ninguno de los dos renunció al ataque pero el peligro llegaba con lanzamientos desde fuera del área o acciones a balón parado. Sobrepasada la primera media hora del partido, una buena combinación entre Shaq y Manu obligó a intervenir a Cristian para despejar el disparo de este último. La respuesta del Valencia CF Mestalla llegó con un lanzamiento cruzado de Lolo que se marchó cerca del poste. El resultado no varió antes del descanso.

Tras la reanudación, la intensidad fue mayor y desde los primeros minutos hubo acercamientos peligrosos por parte de ambas escuadras. Primero fue con un centro de Shaq que Eneko no llegó a rematar delante de la portería por muy poco y la réplica se produjo con un remate a la media vuelta en el interior del área de Sekou Gassana que se marchó fuera. Arturo, Manu y Rulo entraron de nuevo en acción para acercar el balón con peligro al área contraria pero la ocasión se marchó fuera. Fran Navarro probó fortuna para los locales y su disparo se fue cerca del poste.

El Atlético Levante UD llegó fuerte al último tramo del encuentro y no bajó la intensidad en ningún momento. Pepelu pudo marcar a falta de cinco minutos para la finalización de tiempo reglamentario pero la defensa despejó el esférico cerca de la línea de gol. El centrocampista sí que logró perforar la portería contraria cuando, en el primer minuto del tiempo de descuento, el colegiado señaló la pena máxima cometida sobre Joan y Pepelu la convirtió en gol desde los once metros. Este tanto permitió al conjunto granota encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Ficha técnica

Vlc-Mestalla (0): Cristian Rivero, Óscar Arroyo, Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Nicolás Kata, Pascual Alba (Sebas Moyano, 67’), Álex Corredera, Sekou Gassama, Lolo Pla, Sito (Fran Navarro, 67’).

At. Levante UD (1): Cárdenas, Shaq, Rulo, Genís, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Blesa (Pascual, 85’), Eneko (Pepelu, 81’), Arturo Molina, Manu Viana (Cantero, 72’).

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amonestó a los locales Pascual Alba, Lolo Pla, Fernando Román y Nicolás Kata y a los visitantes Álvaro Moreno y Fran Manzanara.

Goles: 0-1. Pepelu (p), min. 91

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La jugadora del Levante Aivi Luik, convocada por Australia para disputar la Copa de las Naciones

La jugadora del Levante UD Femenino Aivi Luik ha sido convocada por la Selección de Austra…