Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante UD vence y se clasifica para la promoción de ascenso a Segunda B

El Atlético Levante UD vence y se clasifica para la promoción de ascenso a Segunda B

6 minuto leer
0
0
341
atletico levante novelda

El Atlético Levante UD se sitúa a un paso de certificar su presencia en la fase de promoción de ascenso a Segunda División B tras ganar al CF Recambios Colón en su campo. El buen inicio de los de Olaizola hacía presumir una victoria visitante pues la ofensiva desplegada en el terreno de juego comprometió en demasía a la zaga local. Tras diversas ocasiones, fue Mongil quien abrió la lata con un lanzamiento de falta desde 30 metros y después del descanso, Manu Viana cerró el partido con un centro-chut que aseguró la tranquilidad blaugrana.

La premisa era clara desde el inicio: marcar pronto. Los granotas no quisieron complicarse la vida ante un colista que ya sacó petróleo en su anterior partido ante el CD Castellón y no querían ceder frente al Atlético Levante. Por eso, los visitantes buscaron hacer los deberes cuanto antes, sumando más hombres en campo rival que en el propio.

El Hacen tuvo la primera en una rápida jugada por la izquierda, golpeando con violencia el lateral de la red cuando ya se cantaba el gol por el efecto óptico del disparo. Más tarde fue el larguero quien impidió que Kaiser celebrara el tanto en un remate dentro del área pequeña a la salida de un córner y posteriormente Coronado sacó con algún apuro que otro un disparo cercano de Alex Cortell.

Un cuarto de hora impecable en el aspecto ofensivo granota y en el que Recambios Colón empezaba a jugar con más atrevimiento en sus acciones aunque sufriendo en las acciones a balón parado. No fue precisamente una jugada de pizarra, pero sí de falta directa cuando llegó el tanto. Mongil se sacó de la manga un lanzamiento magistral a unos 30 metros de la portería que se coló por las escuadra.

Los locales lucharon para darle la vuelta al partido y se lanzaron arriba con voluntad pese a que abrieron la puerta de atrás para que el Atlético Levante UD pudiera tener ocasiones para hacer el segundo. Un partido de idas y venidas con mucho movimiento en las áreas pero que no tuvieron recompensa, aun así el resultado fue justo al término de los primeros 45 minutos.

Los de Olaizola consiguieron rápidamente ampliar su ventaja. En la primera acción de peligro de la segunda mitad, un disparo lejano de Joan lo desvió Coronado a un costado, donde Manu Viana lo recogió para ponerla al palo largo lejos del alcance del portero y la zaga. Con el partido bajo control, los granotas buscaron cerrar el partido definitivamente, pues los locales no se rindieron en la empresa de recortar diferencias.

El colista se lo puso difícil a los blaugranas, sobre todo tras las innumerables veces que Coronado tuvo que intervenir los disparos de la delantera visitante. Manu Viana, Zaka, Joan, Joel, Alex Cortell o Quintana se toparon con sus manos e impidió que la renta fuera más grande. Sin embargo el CF Recambios Colón seguía pensando en recortar diferencias pero su aliento no dio para más en los minutos finales y sus fatigados jugadores no conseguían salir de campo propio pese a su empeño.

Con un par de ocasiones granotas y un empujón que dieron los locales en el descuento el partido finalizó con una merecida y trabajada victoria del Atlético Levante UD.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arranca la pretemporada para el nuevo Levante UD femenino de María Pry

El Levante UD Femenino ha regresado al trabajo tras dar por concluidas las vacaciones de v…