Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante rozó el empate en casa del Barça B

El Atlético Levante rozó el empate en casa del Barça B

7 minuto leer
0
0
113

El Atlético Levante UD a punto estuvo de encadenar su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota pero, tras una primera mitad en la que se anotaron cuatro goles, la balanza se desequilibró en el segundo tiempo. Los levantinistas mantuvieron vivo el partido hasta los últimos instantes pero finalmente los tres puntos se quedaron en Barcelona.

Desde los primeros compases se vio sobre el terreno de juego a dos equipos dispuestos a tener el balón, ofrecer espectáculo e ir a por la victoria. A los 46 segundos de empezar este compromiso, llegó el primer tanto tras un centro de Collado desde la izquierda que remató Mujica al fondo de la red. Los levantinistas no permitieron que este tempranero gol trastocara sus planes e hicieron rápidamente borrón y cuenta nueva para conseguir su objetivo.

El conjunto granota no se amedrentó y pronto encontró la portería contraria. Fue a los siete minutos tras una acción en la que Joan se marchó por velocidad, abrió a banda derecha para Cantero, este centró, la defensa rechazó el esférico, Joan lo recogió en el área pequeña y no perdonó. El empate volvía al marcador y ambos equipos ponían el contador a cero.

Los de Luis García Tevenet a punto estuvieron de anotar el segundo con un peligroso disparo de Shaq que despejó Iñaki Peña. Por su parte, el FC Barcelona B probó fortuna a balón parado con un par de faltas ejecutadas por Monchu. En la segunda de ellas, el mayor perjudicado fue el guardameta levantinista Picón que se hizo daño en su hombro derecho y se vio obligado a abandonar el terreno de juego entrando Olmedo en su lugar.

Pepelu y Joan acercaron el peligro al área rival y este último pudo anotar el segundo pero su disparo desde el semicírculo del área se marchó rozando el poste derecho de la portería local. El Atlético Levante UD no tuvo que esperar mucho más para encontrar la recompensa a su buen juego y, tras un centro de Arturo, Cantero se incorporó al área, libre de marca, y remató de cabeza para poner por delante a su equipo. Pocos minutos duró esta ventaja ya que Carles Pérez, desde la frontal, anotó el segundo para el conjunto catalán.

Tras la reanudación, el FC Barcelona B tomó la iniciativa pero la primera ocasión peligrosa la protagonizó el Atlético Levante UD. Se produjo tras un centro de Cantero que remató Pepelu y obligó a Miranda a intervenir para evitar lo que habría podido ser el tercer tanto granota.

Los locales reaccionaron y se acercaron a la portería defendida por Olmedo mediante saques de esquina que terminaron sin consecuencias. Sin embargo, sí que lograron el gol, a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, tras un centro de Miranda que Merveil recibió en el área y, tras el control, envió al fondo de la red.

Los levantinistas sacaron de nuevo su espíritu de lucha para pelear hasta el último suspiro por los puntos. Un centro de Shaq tuvo que ser despejado a córner para evitar el remate de Fran Manzanara, que ya se encontraba delante de la portería para introducir el balón; un peligroso disparo de Eneko obligó a intervenir nuevamente a la defensa; y un buen centro de Joel no pudo ser rematado por Joan por muy poco. Estas fueron las tres últimas ocasiones que protagonizó el Atlético Levante UD para poder puntuar en el Mini Estadi pero su esfuerzo y buen hacer no obtuvieron recompensa.

Ficha técnica

Barcelona B: Iñaki Peña, Guillem (J. Cuenca, 93’), Araujo, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Collado, Monchu, Mujica, Carles Pérez (Jandro, 88’), Kike Saverio (Merveil, 69).

At. Levante: Picón (Olmedo, 24’), Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanara, Joan, Pepelu, Cantero (Joel, 80’), Arturo, Anthony Georgiou (Eneko, 53’).

Árbitro: Francisco Sáez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Oriol Busquets, Collado y Guillem y al visitante Fran Manzanara.

Goles: 1-0.Mujica, min. 1; 1-1.Joan, min. 7; 1-2.Cantero, min. 33; 2-2.Carles Pérez, min. 37; 3-2.Merveil, min. 79

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Charlyn Corral: “Merecimos ganar por más goles”

La crack mexicana del Levante UD Femenino, protagonista del derbi en Mestalla al marcar un…