Inicio Fútbol Atlético Levante El Atlético Levante desperdicia un 0-2 y acaba empatando en Olot

El Atlético Levante desperdicia un 0-2 y acaba empatando en Olot

8 minuto leer
0
0
712

No resultó la visita del Atlético Levante a Olot todo lo fructífera que podría haber sido. Un partido del que sobró todo lo que ocurrió tras el minuto 40 de la primera mitad. En ese momento, el filial granota ganaba con un 0-2 más que esperanzador en el marcador. Llegó el trencilla y dejó a los de Tevenet en inferioridad numérica y…, todo cambió. Aún así, sólo el impecable trabajo en defensa de los granotas consiguió traer para casa un trabajado empate.

Las cosas empezaron realmente bien para el filial granota. Apenas se llevaban jugados dos minutos de partido cuando el portero local Ginard salió de su área en falso, y Joan aprovechó sus dudas para fusilar desde la diestra a puerta vacía.

El Atlético Levante tendría poco después una gran oportunidad de aumentar la renta conseguida con una gran combinación entre Christian y Manu Viana que acabó con disparo de éste último en el área chica que fue a las manos de Ginard.

Con todo, el partido no tenía un dueño claro aunque eran los de Tevenet los que mayor peligro llevaban en sus acciones. Asi, a fuerza de insistir llegó el segundo para el Atlético Levante. Arturo disparó a puerta tras una buena acción individual y el último de una serie de rechaces cayó al alcance de Blesa, que recogió el esférico para enviarlo al fondo de las mallas.

Aún tendría ocasión de ampliar su renta el Atlético Levante, gracias a una buena combinación entre Joan y Manu Viana que éste último remató rozando el poste tras golpear en un defensa catalán.

Los locales comenzaron a apretar en la presión, para intentar enderezar el rumbo del encuentro y fue un ex granota, Xumetra, quien primero inquietó a Cárdenas. El portero granota realizó una magnífica parada respondiendo a un gran remate de cabeza.

Y llegó el fatídico minuto 40. El Atlético Levante se quedaba en inferioridad numérica al ser expulsado Álvaro Moreno por tarjeta roja directa y por si fuera poco, la jugada, sancionada con pena máxima a favor de los locales, significaba el 1-2 al ejecutar Marc Mas desde los 11 metros, con lo que el UD Olot se acercaba en el marcador. El saber popular hizo valer el acostumbrado “gol psicológico” como nunca. Lo dicho: nada sería igual.

El segundo tiempo comenzó con los de Olot bien conscientes de su superioridad numérica y de su obligación de hacer valer dicha superioridad. Tevenet dispuso un sistema defensivo para aguantar el resultado en la medida de lo posible y evitar, en el peor de los escenarios, al menos la derrota.

Replegados los granotas, el gol del empate no tardía en llegar. Barnils resolvería una jugada embarullada con varios rechaces en el área para elevar al luminoso el 2-2. Un gol balsámico para los locales, que aún se volcaron más sobre la portería de Cárdenas. Y ahí es donde el sistema defensivo de los de Tevenet salió a relucir con una solvencia digna de mención.

La figura de Cárdenas emergió para mantener el empate, interviniendo en varias ocasiones para evitar el gol de los catalanes, primero en una doble ocasión de Nierga y Marc Mas, después ante un disparo envenenado de Guzmán, y finalmente sacando una mano milagrosa que consiguió desviar un remate de Héctor.

Con una defensa numantina, el Atlético Levante consiguió rescatar un punto de un partido que se le había puesto realmente cuesta arriba tras la expulsión de Álvaro Moreno.

Ficha técnica

UE Olot: Ginard, Alfredo (Blázquez, 79’), Carles Mas, Barnils (Marc Nierga, 60’), Alan Baró, Masó. Xumetra (Pep, 65’), Héctor, Marc Mas, Guzmán, Pedro.

At. Levante: Cárdenas, Javier Soler, Toni, Mongil (Genís, 46’), Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Joan, Blesa, Christian (Hinojosa, 46’), Arturo Molina (Álex Gil, 80’), Manu Viana.

Árbitro: Alonso de Ena Wolf. Amonestó a los locales Barnils, Guzmán, Xumetra y Masó y a los visitantes Mongil, Genís, Arturo Molina y Javier Soler. Expulsó con tarjeta roja al levantinista Álvaro Moreno (min. 40).

Goles: 0-1. Joan, min. 2; 0-2. Blesa, min. 22; 1-2. Marc Mas (p), min. 42; 2-2. Barnils, min. 54

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Atlético Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Postigo, al término del encuentro: “Al final el más mínimo error te cuesta caro”

El hoy capitán del Levante UD, Sergio Postigo, hacía sus primeras declaraciones de esta te…