Inicio Fútbol Primer equipo Así es Álex Alegría, el nuevo delantero del Levante

Así es Álex Alegría, el nuevo delantero del Levante

4 minuto leer
0
0
2,828
Alex Alegria. Foto: Real Betis

Álex Alegría ha entrado dentro de la operación de venta de Víctor Camarasa al Betis por 7 millones de euros. El delantero extremeño llega al club granota en calidad de cedido por un año y sin opción a compra, por lo que el 30 de junio de 2018 deberá volver al equipo verdiblanco.

A sus 24 años, cumplirá 25 el próximo 14 de octubre, Álex Alegría ha firmado una temporada discreta con el Betis en Primera División, con 3 goles anotados en 25 partidos disputados.

Álex Alegría ha jugado 8 partidos completos y ha sido sustituido en 17 ocasiones por los distintos entrenadores que ha tenido el Betis esta campaña, para sumar un total de 1434 minutos a lo largo de la temporada.

Su mejor año como delantero lo vivió hace dos temporadas, cuando jugó cedido en el Numancia en Segunda División y anotó 12 goles. Con su 1,90 metros tiene un buen juego aéreo, y domina el remate con ambas piernas.

 

 

Trayectoria

Nacido en Plasencia (Extremadura), Alexander Alegría Moreno  se formó en el Club Polideportivo San Miguel de Plasencia, de donde dio el salto al CP Cacereño, donde debutó en el primer equipo con 18 años. Jugó dos temporadas en el equipo extremeño en los que marcó 11 goles en 56 partidos en Segunda División B, siendo el máximo goleador del equipo en su segunda temporada.

Sus buenos registros anotadores despertaron el interés del Real Betis, que lo ficha en julio de 2012. La temporada 2014/2015, la empezó en el filial del Betis, en Segunda División B, con el que marcó 13 goles. Esa misma temporada, el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar en segunda división el 1 de marzo de 2015, al jugar 12 minutos en el partido disputado contra el Mirandés, de la 27ª jornada de Liga.

En julio de 2015, renovó su contrato con el Betis y se marchó cedido al CD Numancia en Segunda División. En ‘Los Pajaritos’ hizo una buen temporada siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles, lo que le valió para que el Betis lo repescase en el verano de 2016.

En la temporada 2016/17, debutó en Primera División con el equipo bético, en la tercera jornada del campeonato, el 11 de septiembre de 2016 contra el Valencia C.F. y en la siguiente jornada marcó sus dos primeros goles en la máxima categoría frente al Granada C.F. El otro gol de la temporada pasada se lo hizo al Barcelona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El león se merendó la granota

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de La Nucía en un partido en el que tu…