Inicio Fútbol Primer equipo Álex Alegría: “Vengo a darlo todo por el escudo que llevo en el pecho”

Álex Alegría: “Vengo a darlo todo por el escudo que llevo en el pecho”

6 minuto leer
0
0
2,038

Así se estrenaba ante los medios valencianos el flamante jugador del Levante UD, Álex Alegría, en su presentación oficial en la Sala de Prensa del Estadi Ciutat de València, este mediodía.

Con algo de retraso sobre el horario previsto Quico Catalán, presidente, y Carmelo del Pozo, secretario técnico, hacían acto de presencia junto al chaval en la Sala de Prensa de Orriols para presentarle oficialmente como jugador del Levante UD esta temporada.

Así, las primeras palabras eran de Quico Catalán para agradecer al propio Álex Alegría su decisión, clave para acabar en las filas granotas. En el mismo sentido se expresaba Álex: “Tenía varias ofertas de clubes de Primera, pero gracias al interés que ha mostrado el Levante, he decidido venir aquí”. Y es que en el mercado de invierno, el club granota ya intentó traer al jugador a Valencia.

Preguntado por si ve posible jugar junto a Roger, Alegría fue tajante: “soy totalmente compatible con Roger”. A los que a partir de ya van a ser sus compañeros, “los conozco de jugar contra ellos, nada más”, reconocía el jugador.

Se le preguntó a Quico Catalán por la fair play financiero, en el sentido de si la venta de Víctor Camarassa ha tenido una motivación puramente económica. “No hemos tenido obligación de vender a Camarassa ni a ningún otro. La salud económica del club permite eso”, replicó el presidente granota. “Destinamos a fichajes lo que hace falta y la devolución de deuda nos permite”.

También se le preguntó a Carmelo del Pozo sobre la posible incorporación de algún otro delantero, a lo que el director deportivo fue claro: “Tenemos a Deyverson, Roger y Alegría, con lo que el área del ataque está cubierto. El mercado sigue abierto, pero en estos momentos tenemos tres delanteros”.

Sobre el delantero brasileño fue  de nuevo preguntado del Pozo e insistió: “Deyverson es un jugador del Levante con contra en vigor”, apuntando a la posibilidad de que el delantero acabe quedándose bajo la disciplina de Muñiz.

Volviendo a Álex Alegría, Carmelo del Pozo aclaró que no hay cláusula del miedo en el acuerdo de cesión, por cuanto “puede jugar y jugará contra el Real Betis” a lo largo de esta temporada. Que por cierto, no pudimos ver al jugador vestido de corto, un acto que el club celebrará sobre el cesped del Ciutat de València en los próximos días.

En cuanto a Rober, Catalán también quiso quitarle importancia al asunto: Seguimos trabajando. Nuestro deseo es que venga, pero tienen que cuadrar todas las piezas del puzzle”, insinuando que en el tema puede que el jugador, gallego como es, prefiera quedarse “en su casa” a “salir fuera y tener más proyección”. En cualquier caso, el presidente quiso salir al paso asegurando sobre la operación que si ésta “si no se da, no se acaba el mundo”.

En definitiva, hoy el Levante UD incorpora una pieza más del ‘motor granota’ que ha de marchar firme a la permanencia esta temporada. Sin prisa pero sin pausa, los de Orriols siguen sumando efectivos a la causa. Álex Alegría es, de momento, la última de esas piezas. Estaremos expectantes hasta la próxima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Copa del 37 ganada por el Levante regresa a Barcelona

Con motivo de la visita del Levante UD a Barcelona para disputar su partido en el Camp Nou…