Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Al Levante UD le sienta bien el 9

Al Levante UD le sienta bien el 9

3 minuto leer
0
0
233
Latorre, celebrando el gol del ascenso a 2ªB ante el Orense, abrazado con Óscar, lateral izquierdo, con el 3 de dorsal. Foto: José Ángel Crespo Flor, libro '75 Años de Historia del Levante UD'

Al Levante UD le sienta bien el 9. Más bien las temporadas acabadas en 9, según el informe que Datos Levante UD ha compartido en su blog. En tres ocasiones, en las temporadas  78/79, 88/89 y 98/99, el cuadro levantinista llegó a proclamarse campeón de Segunda División B logrando ascender a Segunda. En ninguna de estas temporadas, recogidas en el informe de Datos Levante UD, el equipo levantinista descendió en ninguna temporada acabada en 9.

1948/49

La primera de las que tomaremos en consideración. Aquella temporada el Levante UD acababa una liga de 14 equipos en 9ª posición. La Real Sociedad sería quien se llevase el título.

1958/59

Esta vez las cosas irían mucho mejor, el Levante UD disputaba la conocida como “2ª división Sur” y acababa la temporada como subcampeón de la competición con 37 puntosesto les daba el derecho a disputar la promoción de ascenso, cosa que no se consiguió.

1968/69

Mala temporada esta, el Levante UD lograba en la entonces 3ª división el tercer puesto con 52 puntos. La liga sería para el Castellón.

1978/79

Empieza lo bueno, el Levante UD queda campeón de la casi recién creada 2ªB con 55 puntos. El club asciende a la 2ª división.

1988/89

Mismo guión que una década atrás, esta vez con Roberto Álvarez al mando el club queda campeón de 2ªB con 59 puntos y vuelve a ascender a 2ª división.

1998/99

Para que cambiar el guión de estas décadas atrás, de nuevo, y con Balaguer como entrenador granota, el club queda campeón de 2ªB y asciende de nuevo a la 2ª división. Aquella campaña se necesitaron 76 puntos para conseguir el título.

2008/2009

Con Luis García Plaza como entrenador y el club en 2ª división se consigue, con 64 puntos, la octava plaza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia renueva con el Levante UD FS por una temporada más

El Levante UD FS anunció este viernes la renovación de contrato del ala-cierre argentino, …