Inicio Fútbol Primer equipo Aitor, la fe y el oficio no son suficientes para puntuar en San Mamés

Aitor, la fe y el oficio no son suficientes para puntuar en San Mamés

7 minuto leer
0
0
96

‘Supermán’ Aitor, una gran disciplina táctica, mucho oficio y grandes dosis de fe no han sido suficientes para que el Levante sacara algo positivo de San Mamés, y ha caído derrotado por 1-2 ante el Athletico de Bilbao.

El Levante tuvo sus opciones pero acabó claudicando ante un rival que fue superior la mayor parte del encuentro. Los granotas pusieron mucho de su parte, pero no lograron amarrar la ventaja que lograron en el marcador.

El Levante saltó a San Mamés con un punto menos de intensidad que el Athletic de Bilbao y los locales fueron un vendaval en los primeros minutos. Sólo tres manos salvadoras de Aitor evitaron que el partido quedara sentenciado en los primeros 8 minutos de partido.

Los bilbaínos entraban por el centro del campo con fuerza y acierto, ante un Levante que se defendía como podía y que no piso el área rival hasta los 11 minutos de la primera mitad.

Pasado el ciclón local de salida el Levante fue poco a poco asentándose en terreno de juego, estirando las líneas y frenando a los locales. Los de Bilbao se sentían superiores pero la ansiedad por marcar les podía por momentos ante un Levante sabedor de que si no encajaba gol su momento llegaría en el partido.

Y el momento granota llegó en el descuento de la primera mitad, en un centro que Jorge Miramón cabecea en el segundo palo para que apareciera Postigo y remachara al fondo de las mallas adelantándose a la defensa local. Mucho premio para un Levante que fue paciente pero apenas tuvo el balón en sus botas.

En la reanudación el encuentro se equilibró bastante, pero la insistencia del Athletic tuvo premio a los 6 minutos de la reanudación cuando Muniain le ganó un balón aéreo a Jorge Miramón y a Postigo para anotar la igualada.

El tanto tuvo un efecto revitalizador para los de Garitano, que introdujo cambios en su equipo, y que volvió a ganar el centro del campo ante un Levante luchador.

Los granotas tuvieron sus opciones bajo la lluvia en el arranque de la segunda mitad, en las botas de Campaña y Bardhi, sobre todo a balón parado; los de Paco López se agarraban al partido con uñas y dientes, intentando matar el ritmo local y esperando de nuevo su oportunidad.

Mediada la segunda mitad Aitor volvió a salvar a su equipo a un chut de Capa y a continuación envió un balón en profundidad para un desdibujado Morales que en una gran cabalgada puso en apuros a los locales.

Los últimos quince minutos fueron de sufrimiento para el Levante, cada cabalgada en velocidad de Williams era un suplicio para la defensa granota, al igual que las llegadas de Ibai o de Capa, la nueva sangre de los de San Mamés, que empujaban mucho pero echaban en falta un hombre con gol.

Paco López metió en el campo a Hernani por un desasistido Borja Mayoral, buscando la velocidad a la contra que le diera los tres puntos, mientras Radoja, Melero y Campaña bregaban en el centro del campo bajo la lluvia, luego con la ayuda de Vukcevic, quien entró de refresco por Melero.

En los últimos minutos el Athletic bajó su rendimiento, producto del cansancio, atacaban y atacaban los de Garitano, merodeaban el gol, pero les faltaba la intensidad que la da la frescura física. Enfrente el Levante se defendía con todo y buscaba salidas a la contra sin renunciar nada, y buena prueba fue que Paco López metió en el campo a Roger Martí por Morales, un cambio valiente cuando lo más fácil era meter alguien más en el centro del campo o en la defensa para defender el empate.

Y tanto lo intentó el Athletic que Capa cazó un balón en la frontal del área para enganchar una bolea ante la que Aitor no pudo hace nada. Era el minuto 88 y el Levante acusó un golpe mortal para acabar cediendo ante un rival que fue superior durante casi todo el partido.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante suma otros tres puntos en un partido para soñar (o morir de sueño)

El Levante se ha llevado los tres puntos ante el Mallorca en uno de esos partidos que sabe…