Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Aitor Fernández evita un susto copero en Jaén

Aitor Fernández evita un susto copero en Jaén

6 minuto leer
0
0
90

Una parada de Aitor Fernández en el útimo penalti del Real Jaén y el gol de Coke Andújar en la tanda de penaltis dieron la clasificación al Levante UD ante el Real Jaén en la Copa del Rey en un duelo en el que el equipo levantinista jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Vukcevic poco antes del descanso y que finalizó con empate a un tanto.

El billete copero se decidió en la tanda de penaltis (4-5), que terminó al parar el levantinista Aitor Fernández el último penalti del Real Jaén y marcar el exsevillista Coke el tanto definitivo para eliminar a un Tercera División que tuvo sus opciones de triunfo.

En la primera mitad, ambos equipos se emplearon con intensidad y en busca de la victoria, con un Real Jaén que salió enchufado y que generó ocasiones por medio de Juanca y Ocaña ante un Levante que tardó en reaccionar.

Apoyado en la rapidez de Hernani y en la potencia de Vukcevic, el equipo de superior categoría empezó a llegar al área de Ángel de la Calzada, pero el meta estuvo muy seguro y rechazó un rechace de Vukcevic, aunque en el minuto 31 no pudo salvar el 0-1 en un remate cercano del exbético Sergio León tras un saque de falta.

Pudo ampliar el marcador el Levante en un remate de Morales, que se plantó solo ante el portero jiennense, pero De la Calzada estuvo rápido y salvó el mano a mano.

En la recta final de la primera mitad, el Levante se cargó de tarjetas y Vukcevic, uno de los jugadores más destacados, fue expulsado en el minuto 42 al ver la segunda tarjeta. El Real Jaén buscó entonces con ahínco el empate, pero no estuvo afortunado en las acciones de estrategia y al descanso se llegó con 0-1

En la reanudación, el equipo que entrena Paco López, pese a la inferioridad numérica, estuvo más firme y llevó la iniciativa y nada más comenzar tuvo una clara ocasión en una falta sacada por Campaña que rechazó De la Calzada en una gran ocasión.

El Real Jaén estuvo menos fresco, pero aún así no le perdió la cara al partido y contó con dos ocasiones, una de Fran Hernández y otra de Gabri, que detuvo Aitor Fernández, que en el primer periodo sustituyó al lesionado Oier.

En la recta final, el Real Jaén empató en una penalti cometido sobre Juanca, que lanzó Miguel Martín, rechazó el meta y el delantero marcó, con un estadio de La Victoria que se cayó literalmente.

En el tiempo de prolongación, los blancos buscaron el gol y Juanca, en un remate de cabeza, tuvo el 2-1, pero salió fuera.

En el primer periodo de la prórroga, el Real Jaén pudo solventar la eliminatoria con un remate de Jorge Vela que salvó de forma milagrosa Aitor con una gran parada, al igual que le ocurrió en el segundo tiempo del tiempo extra, al quedarse el Levante con nueve por la expulsión de Cabaco, que vio la segunda amarilla en el minuto 113, si bien Aitor Fernández no atinó en dos ocasiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La joven guardameta María Valenzuela, primer fichaje del Levante UD femenino para la próxima temporada

El Granada Femenino ha traspasado a su joven portera María Valenzuela al Levante UD femeni…