Inicio Fútbol Primer equipo 48 horas para conocer si Oier será el segundo levantinista en vestir la camiseta de ‘La Roja’

48 horas para conocer si Oier será el segundo levantinista en vestir la camiseta de ‘La Roja’

4 minuto leer
0
0
493
oier olazabal

Viernes, 31 de agosto. 12,30 horas. Entonces comparecerá Luis Enrique, el nuevo seleccionador nacional, para dar la lista de 22 ó 23 jugadores que se enfrentarán el próximo día 8 de septiembre ante Inglaterra y el día 11 a Croacia.

Para el Levante UD puede ser un día histórico, 55 años después de que Domínguez vistiera la camiseta de la selección, el guardameta Oier se puede convertir en el segundo jugador levantinista en jugar con ‘La Roja’.

Las cábalas son fáciles, a priori. En la lista previa hay 4 porteros, dos que parecen intocables, De Gea y Kepa, y otros dos que se deberían jugar un puesto, Pau, del Betis, y Oier del Levante; porque parece normal que con 2 partidos por jugar haya 3 porteros en la lista.

A favor de Oier está el que Luis Enrique lo conoce a la perfección, pues le tuvo bajo sus órdenes en el filial del Barça desde 2008 a 2011. A favor de Pau está el que ha sido un jugador fijo con las selecciones inferiores. Este viernes saldremos de dudas.

Domínguez, el pionero

Ernesto Domínguez ha sido el único jugador que como miembro de la primera plantilla del Levante ha vestido la camiseta de la selección española. En su repaso a la historia del club, en la web oficial del Levante UD, lo recuerdan así.

Domínguez Foto Levante UD
Domínguez Foto Levante UD

Ernesto Domínguez saltó al verde de Mestalla el 1 de diciembre de 1963 con la elástica roja ceñida a su piel para enfrentarse a Bélgica. El momento fue histórico y perdura en la memoria del levantinismo. Domínguez llegó al clímax que significa alcanzar un espacio en la Selección Española como futbolista del Levante. Nadie lo ha vuelto a conseguir.

Las portentosas actuaciones del ‘Galgo de Vallejo’ llamaron la atención de Villalonga, aunque el seleccionador ya conocía las excelencias del jugador catalán puesto que habían coincidido en las categorías menores del fútbol nacional.

Domínguez partió en el once titular y fue el único representante del balompié valenciano en la máxima categoría.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante rozó la Champions y acabó salvando un punto

Durante treinta y un minutos el Levante fue equipo de Champions. Un espejismo en Ipurúa en…