Inicio Fútbol 4 victorias levantinistas, 4 empates y 9 victorias culés, balance de las 17 visitas del FC Barcelona al Levante UD

4 victorias levantinistas, 4 empates y 9 victorias culés, balance de las 17 visitas del FC Barcelona al Levante UD

4 minuto leer
1
0
107
Boateng FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este sábado el Ciutat de Valencia, estadio que ha visitado en 17 ocasiones -13 en Primera División y 4 en la Copa del Rey-.  El balance total de visitas se ha saldado con solo 4 victorias levantinistas, 4 empates y 9 victorias del FC Barcelona.

Las últimas visitas del FC Barcelona al Ciutat de Valencia ha tenido episodios que aún se mantienen en el recuerdo. Especialmente el 5-4 de hace dos temporadas en la penúltima jornada de la temporada y que supuso la única derrota del equipo catalán en toda la Liga.

El año pasado la historia fue de otro color porque un FC Barcelona encolerizado por la derrota del año anterior quiso vengarse del Levante UD endosándole un contundente 0-5.

En Primera División el equipo catalán ha visitado al Levante en trece ocasiones en Primera, con un balance de dos triunfos locales, cuatro empates y siete victorias visitantes, con viente goles para los locales y 36 para los visitantes.

El primer triunfo levantinista llegó el 11 de octubre de 1964 en un histórico partido en el campo de Vallejo en el que se impuso por 5-1. orrents abrió el marcador para los locales y un doblete de Wanderley y otro de Serafín sentenciaron una victoria en la que Fusté, de penalti, marcó el único tanto visitante.

La segunda victoria levantinista fue el ya comentado 5-4 de hace dos años, partido que llegó a ir con ventaja local por 5-1 con tres goles de Boateng y dos de Bardhi.

Otras dos victorias en Copa del Rey

En Copa del Rey, ambas escuadras han jugado 4 veces en el Ciutat de Valencia con dos victorias para cada equipo. La última visita del FC Barcelona acabó con victoria levantinista (2-1) pero con polémica por la alineación indebida de Chumi. El Comité de Competición le dio la razón al Levante UD pero la Federación valido el resultado de la eliminatoria que acabó siendo para el FC Barcelona.

 El Levante UD solo ha ganado en otra ocasión más al FC Barcelona. Fue en el desempate celebrado en Zaragoza en Copa del Rey en la campaña 34/35.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Un comentario

  1. […]    4 victorias levantinistas, 4 empates y 9 victo… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López deja fuera a Vukcevic, Cabaco e Iván López y recupera a Oier, Toño y Rochina

El entrenador del Levante UD, Paco López, anunció este viernes la lista de diecinueve juga…