Inicio Fútbol Primer equipo 20.765 días separan los debuts de Ernesto Domínguez y Campaña con la Selección Española

20.765 días separan los debuts de Ernesto Domínguez y Campaña con la Selección Española

4 minuto leer
0
0
70

España-Portugal, estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal. El llamado derbi ibérico ha sido el marco del debut, 20.765 días después, de un levantinista con la camiseta de la Selección Española de Fútbol, José Campaña.

Jose Campaña en su debut internacional

Campaña, quien ha salido al campo tras el descanso y jugado los segundos 45 minutos, entra por méritos propios en la historia granota al representar a la afición del Levante UD en el ‘equipo de todos’, la ‘Roja’, la Selección Española Absoluta de Fútbol.

56 años, 10 meses, y 6 días después de que lo hiciera un tal Ernesto Domínguez, conocido como el ‘Galgo de Vallejo’, uno de los héroes del ascenso a Primera División y el primero del Levante UD en vestir la elástica de la Selección.

Ernesto Domínguez jugó con España el 1 de diciembre de 1963, curiosamente en el estadio del eterno rival, Mestalla, contra Bélgica. Y lo hizo de titular. Lástima que el encuentro no saliera demasiado bien y se perdiera por 1 a 2. En aquel combinado nacional estaban los Pepín, Adelardo, Zoco -que sería el que marcaría el gol español-, Gento, Amancio…

Era un partido amistoso y lo arbitró un colegiado francés con nombre que sonaba a champagne… Du Bois, se llamaba.

Ahora Campaña suma su primera internacionalidad con España, y tiene dos partidos más en los próximos días para ser el levantinista con más partidos jugados con la selección española.

El centrocampista sevillano ha ingresado tras el descanso en el duelo amistoso frente a Portugal, culminando así un largo camino hacia la Absoluta desde que hace once años se estrenase con la camiseta de la Selección en categoría Sub-16.

Campaña ha sido internacional en todas las categorías de España, conquistó dos Campeonatos de Europa Sub-19 (en 2011 y 2012) y jugó su último partido con la Sub-21 hace seis años.

Finalmente, con 27 años cumplidos el pasado mes de mayo y tras pasar por las cuatro grandes ligas europeas, el futbolista del Levante UD llega a la Absoluta de la mano de Luis Enrique Martínez, convirtiéndose en el 805º jugador de la historia en defender la camiseta del equipo de todos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …