Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Villarreal acogerá el 6 de octubre el acto inaugural de LaLiga Genuine

Villarreal acogerá el 6 de octubre el acto inaugural de LaLiga Genuine

3 minuto leer
0
0
233
Liga Genuine presentación

El próximo viernes 6 de octubre a las 20:00 horas, se celebrará la inauguración de LaLiga Genuine en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villareal CF.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villareal CF, serán los encargados de dar la bienvenida a LaLiga Genuine, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa pionera en el mundo que arranca esta temporada 2017-2018 con el objetivo de integrar este colectivo al mundo del deporte en general, y del fútbol en particular.

Este acto será el preludio de los dos primeros días de competición, que arranca el sábado 7 y el domingo 8 de octubre en los campos de la Ciudad Deportiva Miralcamp (Vila-real).

Vicente Herrero, director del Área Social del Levante UD, club precursor de LaLiga en el fútbol para personas con discapacidad intelectual, mostró su gran satisfacción por esta iniciativa: “Este proyecto es una alegría tremenda y estoy convencido que levantará pasiones. Queremos normalizar al colectivo y tratarlos como deportistas que son”.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

LaLiga Genuine cuenta ya con 4 sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Villarreal (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD alcanza ante el Getafe la cifra de 100 empates en Primera División

El Levante UD consiguió  con el empate ante el Getafe (1-1) en el estadio Ciutat de Valènc…