Inicio Gatos y palmeras Granotas Vicente Iborra ficha por el Leicester y deja 700.000 euros en las arcas del Levante UD

Vicente Iborra ficha por el Leicester y deja 700.000 euros en las arcas del Levante UD

3 minuto leer
1
0
554

No hace ni una semana que ubicábamos al ex jugador del Levante UD, Vicente Iborra, abriendo un Campus futbolístico de verano con su nombre en su Moncada natal.

Pero el mercado veraniego de fichajes en el mundo del fútbol es muy caprichoso, y hoy la noticia es el acuerdo alcanzado entre el Sevilla FC y el Leicester para el traspaso de Iborra al club inglés por unos 14 millones de euros.

Esto implica que el de Moncada viajará de inmediato a Sevilla para despedirse en un acto público de la que ha sido hasta hoy mismo su afición, no sin antes viajar a Inglaterra para pasar el preceptivo examen médico y plasmar su firma en su nuevo contrato.

De este modo, Vicente Iborra dejará Nervión tras cuatro temporadas protagonizadas por un alto nivel de entrega y compromiso con la causa sevillista, la última de ellas como capitán. Un jugador que, como ya ocurriera en su etapa como granota, ha sabido ganarse el respeto y cariño de los aficionados. Sus números como sevillista le avalan: 3 Europa League, 172 partidos disputados y 30 goles marcados. Un líder dentro y fuera del campo al que, desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura inglesa.

El Levante UD cobrará 700.000 euros por el reglamento FIFA

Quizás sin saberlo, el bueno de Iborra va a dejar en las arcas del Levante UD la nada despreciable cifra de 700.000 euros al fichar por el Leicester. Si bien el club de Orriols renunció a los derechos de formación del jugador cuando lo traspasó al Sevilla FC, el reglamento de FIFA manda y el mecanismo de solidaridad, que supone un 5% del montante total del fichaje, irán para Orriols.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Granotas

Un comentario

  1. […] Según informa el portal levantinista Macho Levante, el traspaso del centrocampista de Moncada dejaría en las arcas del Levante UD unos 700.000 euros por los derechos de formación del jugador, que supone un 5% del montante total del fichaje. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Fundación Albacete frena al Levante UD Femenino (1-0)

No pudo ser. La magnífica racha que llevaba el Levante UD Femenino y la condición del equi…