Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota La RFEF entrevista a Charlyn Corral: “Me gustaría ser una de las jugadoras referentes en España”

La RFEF entrevista a Charlyn Corral: “Me gustaría ser una de las jugadoras referentes en España”

6 minuto leer
0
0
218

El excelente inicio liguero de Charlyn Corral no ha pasado desapercibido para nadie. Ni siquiera para la RFEF que ha entrevistado a la levantinista para su web.

Aquí os dejamos la entrevista a la delantera mexicana que vive en un gran momento en este comienzo del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino patrocinado por Iberdrola.

Tercera temporada en España: “Está siendo muy buena. Iniciamos la temporada con muchos cambios y obviamente, el Levante UD es un equipo grande que siempre quiere estar en los primeros puestos. En casa, nos hemos dejado puntos, pero seguimos en la pelea y estamos yendo de menos a más. Estoy muy contenta con mi desempeño y con el equipo, hemos estado mejorando”.

Diferencias entre el fútbol mexicano y español: “A cuanto estilo de juego, siento que nos parecemos, los dos países le gusta tener la posesión del balón. La infraestructura en la Primera División Femenina es mayor, lleva muchos años, las jugadoras se conocen y están las mejores del país. En cambio, en México está comenzando y es el primer año que hay una liga profesional, está siendo recibida con buena acogida por la gente”.

Primera División Femenina: “Este año de los tres que llevo en España es el que hay un nivel más parejo. Muchos equipos estamos igualados a puntos y puede haber sorpresas cada fin de semana. En este aspecto, me está gustando la competencia de todos los clubes porque no hay rival fácil”.

Inicio de temporada del Levante UD Femenino: “Es aceptable, no es el ideal porque podríamos estar más arriba por los puntos que hemos dejado escapar en los últimos minutos de algunos partidos, pero estamos tranquilas, sabemos que quedan muchas jornadas, cada vez vamos afinando más cosas y estamos decididas a no bajar los brazos en ningún momento”.

Objetivos del club: “Estar entre las tres primeras posiciones, confiamos en nosotras, sabemos que el Levante es un equipo grande y entrar en la Copa de SM la Reina es como una obligación. Además de estar cerca de los equipos grandes que han hecho buenos refuerzos y competir con cualquier club”.

Máxima goleadora de la competición: “Lo tengo siempre presente en la cabeza, ayudar con goles. En mi primer año, fue una sorpresa, nadie me conocía y estuve pelando hasta el final de temporada con las mayores goleadoras. No me sorprende estar arriba en la tabla porque siempre me gusta retarme e ir a más, pero no es algo que me obsesione. Me alegro porque es mi mejor inicio y con ello, tratar de ayudar al equipo”.

Objetivo de goles: “No tengo una marca en particular, me gustaría superar los 22 goles que hice el primer año. Sobre todo que el equipo acabe en los tres primeros puestos”.

Reto personal: “¿A quién no le gustaría acabar como máxima goleadora? Como atacante, me gusta marcar goles, sé que queda mucho, pero tengo bien claro que intentaré conseguirlo. Y ser una de las referentes de la competición, hasta día de hoy, he sido una jugadora constante y quiero seguir manteniéndome ahí, ayudando al equipo. Además de conseguir los objetivos con la selección mexicana”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jefferson Lerma, 4 semanas de baja

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Jefferson Lerma a su vuelta, tras participar …