Inicio Fútbol Primer equipo Raúl Fernández renueva con el Levante UD hasta junio de 2019

Raúl Fernández renueva con el Levante UD hasta junio de 2019

5 minuto leer
0
0
564
Raul Fernandez levante ud

El Levante UD ha hecho público hoy domingo el acuerdo alcanzado con su portero Raúl Fernández -que ha finalizado la temporada como el cancerbero menos goleado de la Liga 1|2|3- para renovar su contrato hasta junio de 2019 con opción a una temporada más

LevanteUD.com.- El Levante UD y Raúl Fernández han decidido ampliar la relación contractual que vinculaba a las dos partes para que el guardameta vasco defienda la portería azulgrana hasta junio de 2019, aunque informa el club granota que existe la posibilidad de prorrogar dicho vínculo durante una temporada más.

Raúl Fernández, nacido en Bilbao el 13 de marzo de 1988, aterrizó en la institución del barrio de Orriols en el verano de 2016 procedente del Mirandés. En el difícil reto que se marcó el club de volver a la élite del fútbol español, el guardameta vizcaíno ha respondido con creces haciéndose muy pronto con la titularidad en el equipo tipo de López Muñiz y su papel se ha visto refrendado con la consecución, en la última jornada liguera, del Trofeo Zamora que acredita y premia al arquero menos goleado de la categoría de Plata.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. El verano del 2016, con su llegada al Levante UD, estuvo protagonizado desgraciadamente por los problemas físicos, lo que impidió que Raúl estuviera presente en los primeros compases ligueros. En aquellos primeros partidos, Remiro fue el elegido para defender el marco granota. Raúl regresó a la acción en el choque de Copa del Rey que enfrentó al Levante y al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza. Su actuación fue meritoria y convincente, pese a que el bloque azulgrana cayó eliminado en la desleal tanda de penaltis. Era el siete de septiembre de 2016 y la figura del bravo cancerbero no tardaría en salir del anonimato hacia el estrellato absoluto entre afición granota.

En la sexta jornada de LaLiga 1|2|3, en el encuentro entre el Levante y el Sevilla Atlético, que resolvió Montañés (1-0), significó el principio del dominio de Raúl en la puerta granota hasta prácticamente las jornadas finales del ejercicio. La portería blaugrana tenía rostro y una fisonomía muy acentuada.

Comenzaron, con las sucesivas victorias levantinistas, a crecer sus intervenciones cada vez más decisivas agrandando su leyenda junto al paseo triunfal que ha sido esta temporada el paso del Levante UD por la Liga 1|2|3. La lucha contra Badía, guardameta del Reus, en pos del trofeo Zamora de la categoría de Plata, fue apretadísimo y mantuvo el suspense hasta el último minuto de la temporada, con el equipo ya ascendido matemáticamente, ante el Huesca y ante la parroquia granota, en Orriols. El partido se perdió, pero tuvo el final más feliz posible con el ascenso a Primera División, la conquista del Zamora y la confirmación de Raúl en el ‘salón de la fama’ de los cancerberos más ilustres y requeridos del ejercicio 2015-2016.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus FIFA: Sasa Lukic estará tres semanas KO

El Levante UD ha hecho público el parte médico de ASISA tras las pruebas médicas a las que…