Inicio La contracrónica de Yolanda Damià Paco López quiere ascender con el Levante UD aunque sea 22 años después

Paco López quiere ascender con el Levante UD aunque sea 22 años después

9 minuto leer
1
0
987

El Levante UD oficializó hace unos días la incorporación a la entidad granota del técnico Paco López para afrontar el reto de retornar al filial levantinista a la categoría de bronce.

Veintidós años después, el hoy entrenador de Silla vuelve al club cuyos colores azulgranas defendió sobre el terreno de juego la temporada 94/95 como delantero. El devenir del tiempo, siempre caprichoso, hace que Paco López regrese a la entidad granota para conseguir que el Atlético Levante recupere su lugar en Segunda División B, precisamente la categoría en la que jugó como levantinista el menudo pero resolutivo delantero de Silla hace más de dos décadas.

Paco López llegó al Levante en diciembre de 1994 procedente del Extremadura para reforzar la delantera de un equipo que batía récords en la división de bronce donde ocupó el liderato del Grupo III durante toda la campaña. Su debut tuvo lugar ante el Europa la jornada 20 de un frío 21 de enero de 1995. En ese encuentro el delantero de Silla entró desde el banquillo en sustitución del lateral futbolista de Alboraya Carlos Llorens. Solo dos partidos después, Paco anotaría su primer tanto como levantinista, sería en el entonces Nou Estadi ante el Ontinyent, un tanto que, por cierto, otorgó el punto del empate a 1 con el que finalizó aquel duelo regional.

En total serían 10 los goles anotados por el ya nuevo entrenador del filial granota vestido como azulgrana. Seis de esos tantos los marcaría el ariete valenciano en solo 3 encuentros, haciendo doblete ante el Hospitalet (Jornada 36), Manlleu (Jornada 37) y en el histórico duelo ante el Ecija en la fase de ascenso a Segunda División disputado en feudo levantinista.

Aquella tarde,  Paco López fue el autor de los dos tantos que al descanso reflejaban un marcador favorable para los granotas de 2-0. Un resultado que hacía presagiar que el objetivo del retorno a la categoría de plata podría ser real en aquella escuadra dirigida por quien después ha rubricado un palmarés internacional de títulos, el técnico Juande Ramos. Sin embargo, el fútbol fue cruel aquel día de junio con el Levante UD y el ingrato recuerdo nos lleva a rememorar ese 2-4 final que, a la postre, condenaría a los levantinistas a incumplir el anhelado sueño del ascenso.

Paco López Levante UD Pero a veces, los caminos fluyen, el recuerdo de la personalidad honrada, el espíritu de sacrificio, su coraje y los valores de humildad, trabajo y esencia futbolística ha vuelto a reunir a Paco López y el Levante UD.

El entrenador de Silla cerró su periplo como futbolista en Benidorm, casualmente ciudad natal del director técnico del Levante UD, Tito Blanco, personaje que gusta de apreciar la calidad humana de su equipo de trabajo. Tal vez por ello, conocedor del potencial de Paco López ha trabajado por convencer al hoy ya entrenador del filial granota para ocupar su banquillo la próxima temporada en Tercera División.

Tras su paso por el filial del Villarreal, equipo con el que disputó dos temporadas consecutivas la fase de ascenso a la división de plata del fútbol nacional, el entrenador de Silla cerraba su segunda etapa en la Cantera Grogueta hace unos días con el logro de haber participado en la formación de jugadores hoy piezas fundamentales en el equipo villarrealense en la élite futbolística.

A pesar de su personalidad apocada y discreta, su carisma en el seno de los vestuarios es innegable y son varios los futbolistas que elogian, no solo su capacidad técnica, sino también su habilidad para manejar psicológicamente el grupo y para aportar la labor pedagógica fundamental para la formación de futbolistas de cantera.

Tito, que ya ha demostrado su apuesta por el fomento de la factoría levantinista de Buñol, sabe que con Paco López la escuela del Levante UD incorpora a un entrenador joven pero experto y con una perspectiva profesional fascinante.

Por su parte, Paco no ha dudado en incorporarse a un equipo al que, a pesar de defender como futbolista solo unos meses, siempre ha mostrado especial estima.

Ante esta amalgama de factores la coyuntura ha propiciado que, tras el disgusto del descenso, la formación del Atlético Levante 2017/18 genere expectación en el marco futbolístico, sabedores aficionados y rivales  que el valor de la cantera para la entidad es innegable así como la presencia en su banquillo de uno de los entrenadores valencianos de mayor proyección profesional.

El balón se encargará de juzgar, pero, con las premisas establecidas seguro que el filial levantinista va a ofrecer tardes excelsas a los aficionados, incluso en Tercera División.

Yolanda Damià | @YolandaDamia | Periodista | http://yolandadamia.blogspot.com.es

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Yolanda Damià
Cargue Más En La contracrónica de Yolanda Damià

Un comentario

  1. […] Atlético Levante UD iniciará la competición mañana a las 19:30 horas visitando a la UD Alzira. El conjunto dirigido por Paco López afrontará este primer compromiso ante uno de los equipos más fuertes del grupo que el pasado año […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un punto para la esperanza

A veces 90 minutos son muchos y te permiten vivir diferentes fases de esa pasión irraciona…