Inicio Fútbol Primer equipo Nano Mesa, a punto de darle los 3 puntos al Levante en Málaga (0-0)

Nano Mesa, a punto de darle los 3 puntos al Levante en Málaga (0-0)

10 minuto leer
3
0
208

Faltaban apenas unos segundos para cumplir el minuto 93 y Enis Bardhi, que había pasado casi todo el partido demasiado atrás ayudando en defensa, por fin cazaba un balón en campo malaguista para dar un pase magistral a Nano Mesa para que el delantero se plantara solo delante de, guardameta local, Roberto y éste sacaba una mano prodigiosa que impedía el gol granota.

Habría sido el broche de oro para un partido en el que los de Muñiz fueron de menos a más, sobreviviendo al acoso de los de Míchel sobre la portería de Oier en el primer tiempo, y asentándose en la segunda mitad con una solidez defensiva sobre la que cimentar el ataque y poner en aprietos a la defensa del Málaga a la contra.

 

Se plantaba en la Rosaleda el Levante con Shaq Moore asentándose en su banda y para confirmar las buenas sensaciones que el americano causó en Las Palmas -olvidemos la ‘laguna’ en casa ante el Atético- y Samu García por delante de él en una banda derecha inédita; Chema y Postigo una vez más como pareja de centrales; Toño en banda izquierda, con Jason por delante; Campaña y Enis Bardhi en el doble pivote, con Morales delante de ellos; y Enes Ünal en punta de ataque.

La idea de Muñiz no era mala y, de hecho, el inicio granota imprimió una velocidad que bien habría obtenido frutos si la endémica falta de remate no hubiera condenado a los de Orriols, como siempre desde que comenzó la temporada, a una delantera sin gol. Porque la defensa malaguista estaba hecha un flan y llena de dudas, con lo que habría sido una perita en dulce de haber un delantero hambriento en el ataque levantinista.

Dio tiempo, sin más pena ni gloria en lo que a peligro se refiere, a que el Málaga comenzara a sentirse cómodo, y sus acometidas empezaron a ‘carburar’ con centros desde las bandas de Keko y Chory Castro. El Levante, mientras, intentaba construir sin éxito pero recurría a la contra rápida para buscar con rapidez a un Ünal que parece haber perdido la chispa que tenía cuando llegó procedente del Villarreal.

Fuera como fuere, el descanso llegó sin que ninguno de los dos equipos inquietara demasiado la portería contraria. Quizás el Málaga puso algo más de ganas, pero sin demasiada convicción.

Muñiz echó mano de Hacen en la reanudación dejando en el banco a Samu García. Los del Málaga tuvieron sus mejores minutos en los primeros minutos de esta segunda mitad, pero la defensa del Levante se ató los machos y conjuró con solvencia las acometidas andaluzas.

Así, Peñaranda y Rolan montaron una contra mortal de necesidad que Recio remató despejando la defensa granota a córner. El saque de esquina lo sacara Rosales para que Diego González rematara a bocajarro, reaccionando con reflejos felinos Oier, en su primera gran intervención de la noche.

Un Diego González que se volvería a encontrar con Oier en otro remate, conjurando el guardameta del Levante de nuevo el peligro. Ahí se acabó el bagaje del ataque malaguista.

El Levante cogió las riendas del partido en ese momento, resurgiendo de nuevo la figura de Morales. Poco tardaría en ver la oportunidad Muñiz, que retiraba a Ünal para dar entrada a Nano Mesa, quien tendría en sus botas la llave de la victoria granota.

Pero antes, el ‘comandante’ Morales dispuso de varias oportunidades para sorprender a Roberto, la primera de ellas entrando por la banda izquierda en el área, con el ya típico recorte a la derecha para sentar a su par, pero fue tapado cuando ya buscaba el remate. En la segunda lo intentaba desde la derecha, ya con Ivi -al que dio entrada Muñiz para volcar en ataque todo su arsenal- sobre el césped. Con el cambio de banda, el ‘comandante’ ejecutaba su eléctrica internada vertical en el área de igual manera, pero por la izquierda, resultando frenado de igual manera por la defensa del Málaga.

Y llegaría la jugada clave cuando apenas quedaban unos segundos para el final. Bardhi, que se había ido hacia arriba en una de las contras del Levante, daba un pase de maestro en profundidad a Nano Mesa para que éste dejara atrás en carrera a los dos centrales y encarara la portería de Roberto totalmente solo para el mano a mano con el guardameta local que, para desgracia para los intereses levantinistas, sacaba una mano milagrosa para rechazar el remate cruzado del delantero canario.

Una pena, porque de haber sido gol sin duda habría sido definitivo para llevarse unos puntos que habrían sido auténtico maná para los de Muñiz aunque, visto lo visto, tampoco es mal resultado el empate.

Ficha técnica

Málaga CF (0): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min. 69), Recio, Adrián, ‘Chory’ Castro (Juanpi, min. 84); Peñaranda (Borja Bastón, min. 58) y Rolan.

Levante UD (0): Oier; Shaq Moore, Postigo, Chema, Toño; Samu García (El Hacen, min. 46), Bardhi, Campaña, Morales; Jason (Ivi, min. 80) y Enes Ünal (Nano Mesa, min. 56).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarilla al jugador del Málaga Luis Hernández (min. 29), y a los futbolistas del Levante Samuel (min. 35), Bardhi (min. 50) y Campaña (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    Nano Mesa, a punto de darle los 3 puntos al Le… […]

    Responder

  2. Toño, centenario con el Levante UD

    2 diciembre, 2017 en 12:12 pm

    […]    Nano Mesa, a punto de darle los 3 puntos al Le… […]

    Responder

  3. […]    Nano Mesa, a punto de darle los 3 puntos al Le… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ribó recibe a la Fundación Levante UD Cent Anys

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a Vicente F…